La Copa Cabildo se retoma en Arico con una de las pruebas mas clásicas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Copa Cabildo de Tenerife de Ciclismo recupera su sitio en el calendario ciclista con una de las pruebas clásicas por la carretera vieja del Sur con la participación de cerca de 150 ciclistas que afrontarán este domingo la segunda prueba, que coincidirá con el clásico Cinturón de Arico, que en esta edición tendrá un total de 60 kilómetros.

La concentración se realizará a partir de las 9:00 horas desde la Estación de Servicio Pcan de Abades. Una vez realizado el control de firmas, la salida oficial será desde la Estación de Servicio Repsol situada en frente, en la via de Servicio La Listada-La Jaca.

Una vez coronado el puerto de la carrera, por el camino vecinal, al llegar a Arico Viejo, lugar donde se sitúa la meta, finalizarán el trazado las féminas, los cadetes y los Master 40 y 50, que por consiguiente harán 36 kilómetros, y a partir de ahí darán una vuelta más al circuito las categorías elite sub 23, júnior y Máster 30.

Las quinielas son múltiples y todo depende de muchos factores, desde una escapada hasta la misma llegada a meta ante un posible sprint. El año pasado, en un trazado diferente, se impuso en el Cinturón de Arico el sub 23 del Hostal Latorre Romualdo González Castro, tras superar en los metros finales a Julien de Breukeller y Unai Yus.

Joaquín David Martín es el actual líder de la Copa Cabildo 2016, ya que el jefe de filas del Bemekis se llevó el triunfo hace algunas semanas en el Trofeo Ayuntamiento de la Villa de Buenavista de Norte, al superar en el sprint final a Vicente González, que será de la partida este fin de semana como buena parte de los componentes del Loro Parque Los Silos Natural.

Entre los inscritos figura también el vencedor de la Copa Cabildo 2015, el grancanario Juani Delgado.

Entre las féminas el favoritismo recae, una vez más, en la corredora del Probicis Katayza Sierra, quien también se impuso con claridad en la primera prueba de la Copa Cabildo. Katayza sólo se ha dejado sorprender esta temporada en una carrera, por una de sus perseguidoras, Miriam Aranaz, del Bemekis, otro nombre también a tener en cuenta en una categoría femenina que cada vez cuenta con más corredoras. 

Etiquetas
stats