Ana Díaz y William Santos, mejores deportistas de Guía de Isora en 2015

William Santos recoge el premio al mejor deportista de 2015
Guía de Isora —

Un Auditorio municipal repleto de deportistas, vecinos y autoridades, acogió este miércoles la segunda edición de la Gala del Deporte organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora.

El jurado de esta segunda edición eligió entre 18 finalistas a 6 premiados en las distintas modalidades a concurso.

En Absoluto Femenino obtuvo el primer premio Ana Isabel Díaz Peraza, que desde que se inició en la práctica de tiro al plato en 2013 ha conseguido numerosos reconocimientos. En Absoluto Masculino el ganador fue William Jesús Santos Rivero, destacado practicante de pesca submarina y miembro de la selección española de esta disciplina.

El premio de promesa deportiva femenina fue para Lara Ascanio Carballo, que con 17 años ha obtenido ya varios premios en campeonatos de surf. Mauro Rey fue elegido como promesa deportiva masculina, y es la segunda vez que consigue este galardón por sus méritos en taekwondo, a sus 17 años.

El galardón al mejor equipo deportivo de 2015 fue entregado por la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, a la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora. También el equipo de regatas de esta escuela recibió el premio honorífico de la campaña comarcal Juego Limpio, que promueve la participación, la convivencia y el respeto por el adversario.

El mejor evento deportivo recayó en la IV Carrera de Montaña de Guía de Isora, una de las pruebas más duras de esta modalidad, que contó en 2015 con la participación de 382 corredores. Este galardón fue recogido por Yaiza Lorenzo, representante del Club Tenerife Corre, coorganizador junto al Ayuntamiento isorano de esta prueba.

Por su parte los representantes de 29 clubes deportivos del municipio recibieron del Ayuntamiento un reconocimiento por el fomento de la práctica deportiva en distintas modalidades, que fue entregado por el concejal de Deportes, José Rivero.

Además, el Centro Ocupacional ubicado en Playa San Juan obtuvo un reconocimiento por su labor desde 1996. El alcalde, Pedro Martín, entregó este premio a las personas con necesidades especiales que desarrollan en él su actividad y destacó su implicación en eventos como este.

“La dedicación y la entrega de todos los que practican un deporte en nuestro municipio son el motivo por el que decidimos organizar esta gala. Hemos querido reunirles, mostrar lo que hacen y premiar su constancia y creo que ha merecido la pena”, indicó el concejal de Deportes, José Rivero.

En el evento pudieron verse vídeos que muestran la práctica que realiza cada uno de los finalistas y galardonados. La gala contó además con las actuaciones de la cantante María Herrera y el guitarrista Alex Cicala, así como un homenaje al fallecido escritor Eduardo Galeano a cargo del actor Héctor Armas.

Etiquetas
stats