Los Juegos Cabildo de Tenerife reunirán a 3.400 deportistas este fin de semana

El comienzo de la competición de taekwondo será una jornada lúdica en la que participarán cerca de 600 deportistas / Cabildo de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, reunirán este fin de semana a más de 3.400 deportistas en una jornada en la que se iniciarán tres nuevas modalidades deportivas como taekwondo, fútbol sala y natación sincronizada.

El comienzo de la competición de taekwondo será una jornada lúdica en la que participarán cerca de 600 deportistas de varias categorías que se someterán a las habituales formalidades de inscripción y pesaje y participarán en ejercicios de exhibición en el Pabellón de Granadilla.

También arranca el fútbol sala en todas las categorías, una competición que cuenta con cerca de 500 jugadores, y la natación sincronizada, cuya primera jornada tendrá lugar en la piscina del colegio Dominicas Vistabella de Santa Cruz con la participación de 150 deportistas.

Por otra parte, el inicio de la jornada de rugby, que estaba prevista también para el sábado, se aplaza finalmente hasta el 20 de febrero.

El pabellón del IES Punta Larga de Candelaria acogerá la segunda jornada de tenis de mesa con 65 deportistas en competición, mientras que el Campamento Juvenil Las Raíces (El Rosario) será el escenario donde se disputen las pruebas de orientación deportiva, en cuya segunda jornada participan 75 deportistas.

La competición de salvamento y socorrismo se traslada a la piscina municipal de Los Realejos, en la que competirán un centenar de nadadores, mientras que la tercera jornada de judo se disputará en el pabellón Las Torres de Adeje. Las competiciones de voleibol y balonmano completarán la jornada del fin de semana.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (deporte adaptado) y cuentan con la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. 

Etiquetas
stats