eldiario.es

9

Muere el exjugador tinerfeño de baloncesto Pedro Febles

Fue pívot del primer equipo del Real Club Náutico en las décadas de los setenta y ochenta y formó parte del grupo del ascenso a la máxima categoría del baloncesto en la competición de 1979-80

Formación del Real Club Náutico de Tenerife, con Pedro Febles de pie y el primero por la derecha

Formación del Real Club Náutico de Tenerife, con Pedro Febles de pie y el primero por la derecha

El Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) llora la pérdida de Pedro Guillermo Febles Frías. El que fuera conocido deportivamente como Pedro Febles fue pívot del primer equipo de la entidad de la avenida de Anaga en Santa Cruz en las décadas de los 70 y 80.

Pedro Febles jugó con la camiseta nauta en Primera y Primera B. Fue pieza fundamental en el ascenso de la temporada 79/80 a la máxima categoría y de la permanencia de la campaña siguiente formando pareja interior con Matt White.

Jugaba con el número 15 y una lesión en la rodilla le impidió tener continuidad al final de su carrera, en la ya entonces recién creada ACB. Sus entrenadores fueron José Carlos Hernández Rizo, con el que logró el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional; Sansegundo, Noni Borges, Felipe Coello y Dave Angstadt.

Tuvo como compañeros de equipo a José Carlos Cabrera, López Abellán, Rubén Rodríguez, Javi Hernández y José Luis Sánchez del Río, entre otros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha