Pedro Rodríguez Zaragoza, de viceconsejero con CC a director general del CD Tenerife

Pedro Rodríguez Zaragoza, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife ha confirmado este lunes la incorporación al club como nuevo director general de la entidad a Pedro Rodríguez Zaragoza, quien hasta la semana pasada había sido viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias. Este puesto lo ocupará en el Ejecutivo el hasta ahora viceconsejero de Hacienda, Luis Padilla, que a su vez será sustituido por el director general de Política del Tesoro, Javier Armas.

La entidad ha informado de que este martes el presidente del club, Miguel Concepción, presentará al nuevo gestor, que sustituirá a Víctor Pérez Borrego. Tanto Rodríguez Zaragoza como Pérez Borrego son personas vinculadas a CC.

Rodríguez Zaragoza es licenciado en Filología Inglesa y ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el Gobierno de Canarias (consejero, viceconsejero y director general, entre otros). También ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Rodríguez Zaragoza lleva encadenando cargos públicos por elección de CC durante más de 25 años.

Para este puesto, tras la desvinculación de Pérez Borrego del CD Tenerife (duró menos de un año), por diferencias con el presidente Miguel Concepción, se había planteado la opción de que ese puesto fuera ocupado por Milagros Luis Brito, antes en la Vicepresidencia de la ZEC y exconsejera de Educación, una persona también de CC.

Etiquetas
stats