El RCNT iza por tercer año consecutivo la Bandera Azul de Puertos

El RCNT izó este jueves la bandera azul en el muelle del puerto deportivo
Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió este jueves el izado de la Bandera Azul de Puertos, concedida por tercer año consecutivo al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).

En la ceremonia de izado de bandera también estuvo presente el presidente del RCNT, José Miguel Conejo. El izado coincidió con la visita a la entidad de los participantes en el taller Conoce tu barrio, del Plan de Mayores del Ayuntamiento de Santa Cruz.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha concedido, por tercer año consecutivo, la Bandera Azul de Puertos al RCNT, distinción que acredita las garantías de calidad sanitaria y ambiental de la entidad nauta, así como su constante labor de concienciación medioambiental, mantenimiento de sus instalaciones, cuidado del entorno, accesibilidad, esmerada oferta de servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

El puerto deportivo de la institución es uno de los dos únicos premiados de Tenerife y se incluye entre los cinco galardonados con esta distinción en toda Canarias.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Foundation for Environmental Education (FEE) desde 1987, que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales y de toda la población.

Este año, además de reconocer la excelencia de playas y puertos, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha incluido también la categoría de embarcaciones turísticas sostenibles.

En la categoría de puertos deportivos, los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, así como servicios e instalaciones.

Dentro de la labores de respeto por el medio marino, el Náutico llevó a cabo el pasado mes de mayo una limpieza de los fondos de su marina deportiva y zonas aledañas, en una iniciativa para la que se contó con la colaboración de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedeacas).

Etiquetas
stats