Rafa Benítez, tercer entrenador que pasó por el Tenerife y llegó al Real Madrid

Rafa Benítez (EFE)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El madrileño Rafael Benítez se ha convertido en el tercer entrenador que llega al banquillo del Real Madrid y que ha dirigido al Tenerife, tras el argentino Jorge Valdano (1994) y el alemán Jupp Heynckes (1997).

El nuevo responsable de la primera plantilla madridista estuvo durante una temporada en el conjunto canario (2000-2001), en la que logró firmar el ascenso a Primera División.

Rafa Benítez dejó al equipo blanquiazul en la máxima categoría, aunque los tinerfeños solamente duraron una temporada en la elite sin él, para marcharse al Valencia CF y comenzar a ganar sus primeros títulos.

La trayectoria del nuevo entrenador Real Madrid es diferente a las de Valdano y Heynckes, quienes llegaron al banquillo merengue directamente desde el Tenerife.

Jorge Valdano llegó a la isla con el conjunto tinerfeñista en una situación delicada, pues restaban ocho jornadas para acabar la temporada y el descenso amenazaba a la entidad que presidía Javier Pérez, pero el técnico argentino supo liderar la remontada canaria.

El entrenador argentino, que se hizo cargo del banquillo tinerfeño en 1992, fue el técnico del Tenerife en las dos ligas que el Real Madrid perdió en la última jornada en el Heliodoro Rodríguez López.

Con el argentino de máximo responsable técnico, el Tenerife consiguió su primera clasificación para disputar la Copa de la UEFA (1992-1993), y en el verano de 1994 se marchó a la entidad merengue.

Un año más tarde llegó a la isla el alemán Jupp Heynckes, quien estuvo dos temporadas al frente del Tenerife, dejó a los tinerfeños a un paso de la final de la Copa de la UEFA y, al término del curso 1996-1997, se marchó al Real Madrid para ganar la séptima Copa de Europa el año siguiente.

Etiquetas
stats