Sergio Rodríguez apadrina a la bicampeona de bodyboard Alexandra Rinder

La campeona tinerfeña de bodyboard Alexandra Rinder

efe

Santa Cruz de Tenerife —

El doble medallista olímpico con la selección española de baloncesto, el tinerfeño Sergio Rodríguez, impulsará la carrera deportiva de la bicampeona mundial de bodyboard Alexandra Rinder.

El base lagunero, que se incorpora esta temporada a las filas de un clásico de la NBA, los Philadelphia 76ers, apadrinará la carrera deportiva de Rinder, que se iniciará el año próximo con la intención de estrenarse como olímpica -este deporte ha sido incluido en el calendario de los Juegos- a partir de Tokio 2020.

Rodríguez y Rinder fueron designados el año pasado como mejores deportistas de Tenerife en la gala que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva (APDT) y que fue el origen de esta colaboración.

Sergio ayudará a Alexandra en todo lo que concierne a la organización y planificación de sus hábitos como deportista de alto nivel, y además ha puesto a su disposición las modernas instalaciones de Tenerife Top Training, así como a un entrenador de primer nivel, Fernando Hernández-Abad, que supervisa el trabajo de la deportista canaria.

También se ocupará de que Rinder disponga de exhaustivos controles y pruebas médicas para valorar su estado y así poder ajustar cada uno de sus entrenamientos.

Rinder, tinerfeña de origen alemán, ha dicho (en declaraciones a Radio Club Tenerife recogidas por Efe) que conocer a Rodríguez había sido “increíble”. “Es una persona muy humilde y que me está ayudando mucho” ha dicho la deportista, y ha añadido que trabajar con él es “genial”. Rinder reconoce que ahora “se abren nuevas posibilidades” para su carrera, por lo que está “muy motivada”.

“Sin toda la ayuda que estoy recibiendo por parte de Sergio, nada de esto sería posible”, ha reiterado Rinder

Etiquetas
stats