La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un Tenerife sin agresividad y sin suerte se apea de la zona de playoff (0-1)

Raúl Cámara en el partido entre el Tenerife y el Córdoba. LFP

Nuria Balsas / Radio Marca Tenerife

Santa Cruz de Tenerife —

Los blanquiazules “regalaron” una primera parte dominada por el equipo cordobés, con gol de López Silva incluído (17') que, en una contra y tras una jugada a tres con un gran pase interior de Abel, definió de manera casi perfecta enfocando la pelota bajo los tres palos frente a un Roberto que poco pudo hacer para evitar el primer tanto del encuentro.

Las oportunidades blanquiazules, aunque escasas, también se sucedieron de la mano de Suso, Aridane Santana –que casi marca el gol del empate pero erró en la definición- y Ayoze Pérez.

Uli Dávila, Pedro López Silva y Xisco destacaron por sus constantes jugadas de peligro, provocando auténticos quebraderos de cabeza a la línea defensiva blanquiazul. Un Córdoba que aniquiló a los blanquiazules a la contra, plantándose muy rápido en área rival, con movimientos muy controlados y perfectamente ensayados. Una estrategia muy hilada que, sumándole la lentitud de los blanquiazules en determinados momentos, se les hizo perfecta a la hora de no permitirles llegar a área contraria.

Ya en la segunda mitad tuvo la oportunidad de empatar Ayoze Pérez en el minuto 55, pero el balón tocó el palo derecho del portero del Córdoba. A partir de ahí, misma dinámica en el verde por parte de ambos equipos en un partido que se podría calificar como tedioso en algunos momentos e intenso y peligroso en otros, culminando con victoria de los andaluces en una jornada decisiva en la lucha por jugar el play off de ascenso a Primera División.

El CD Tenerife sale de la zona de play off esta jornada, a la espera de enfrentarse al Sabadell en su próximo compromiso liguero.

CD Tenerife: Roberto; Bruno, Aridane, Suso Santana, Luismi Loro (Nano), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano (Juanjo 78'), Ricardo León, Raúl Cámara, Ayoze Pérez.

Córdoba: Juan Carlos; Fran Cruz,Luso, Xisco (Pelayo 80'), Uli Dávila (López Garay 59'), Pedro, Gunino, López Silva (Campadabal), Abel, Bernardo, Pinillos.

Goles: López Silva (17') para el Córdoba;

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó a Gunino y a Pelayo, del Córdoba; Suso Santana (82') y Bruno (91'), del Tenerife.

Incidencias: Jornada 39º. Segunda División. Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 13.702 espectadores.

Etiquetas
stats