5-0: La ferocidad del tinerfeño Ayoze se ceba con un compasivo Ponferradina

Ayoze Pérez, autor de tres goles en el encuentro ante la Ponferradina. LFP

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

[if gte mso 9]>

La ferocidad del ariete tinerfeño Ayoze Pérez, se cebó conun compasivo Ponferradina al marcarle tres tantos que contribuyeron a laabultada victoria del Tenerife sobre el cuadro leonés.

El claro propósito inicial de ambos equipos de hacerse con la victoria propicióun delirante inicio, con continuos intercambios en la posesión del balón, conreiteradas idas y venidas a las respectivas áreas, aunque sin eficacia en losmetros finales.

En una explosivo contra ataque del cuadro blanquiazul llegó su primera claraocasión de peligro, transformada en gol en el minuto once por Ayoze, con undisparo raso y cruzado, aunque con especial protagonismo en el mismo por partede Suso, que tras aprovechar un largo pase al hueco asistió de forma magistrala su compañero.

Tras un cúmulo de despropósitos con entradas algo duras, se llegó al filo de lamedia hora en que los jugados de ambos equipos retomaron nuevamente la vibrantesenda inicial, aunque con desigual suerte, sobre todo para los blanquiazules,que fueron los grandes favorecidos.

Ayoze en el minuto treinta y dos reivindicó nuevamente su mortífero instintogoleador al rematar con la cabeza a la red y casi que sobre la misma raya degol un córner lanzado por Cristo Martín desde la banda izquierda.

El desconcierto que produjo este segundo tanto en el equipo leonés lo suporentabilizar un minuto después el cuadro tinerfeño, para aprisionar aún más asu rival, aunque esta vez fue Aridane el que, con la ayuda de un defensor,anotó el tercer tanto después de un preciso centro de Javi Moyano.

Con esta inusual ventaja en el marcador del cuadro insular concluyó la primeraparte, para reanudarse el juego poco después con un equipo ponferradino muchomás ambicioso y, principalmente, atrevido, por lo que Acorán, en el minutocuarenta y nueve ya puso en serios aprietos a Roberto con un disparo cruzado.

Pero esta tentativa no evidenció reacción alguna visitante, todo lo contrario,su osado adelantamiento le ocasionó huecos en defensa, situación de la que sacótajada de nuevo Ayoze, que tras recibir de Moyano en el minuto sesenta y siete,se internó en el área y soltó un zapatazo para alojar de nuevo el balón en lared.

De aquí al final reseñar ofensivamente un solitario disparo de Acorán en elminuto ochenta que rechazó Roberto, como todo bagaje ofensivo ponferradino eneste último cuarto de hora de juego, mientras que a los tinerfeños tuvierontiempo de anotar un nuevo tanto por mediación de Édgard ya en las postrimeríasdel choque.

Ficha técnica:

5. CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Aitor Sanz(Íñigo Ros, min. 77), Ricardo; Suso, Cristo Martín; Aridane (Juanjo, min. 68) yAyoze (Égard, min. 83).

Entrenador: Álvaro Cervera.

0. SD Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Alán, Samuel, Bellvis (Diego Sánchez,min. 46); Alberto Aguilar, Juande; Marcos (Fofo, min. 46), Acorán, Javi Lara(Berrocal, min. 56); y Yuri.

Entrenador: Claudio Barragán

Goles: 1-0. Min. 11: Ayoze; 2-0. Min 32: Ayoze; 3-0. Min. 33: Aridane; 4-0. Min67: Ayoze; y 5-0. Min. 91: Édgard.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a los jugadoreslocales Ayoze y Aitor Sanz, y a los visitantes Acorán, Belvís, Juande y AlbertoAguilar.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos10.854 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte deAdolfo Suárez González, ex presidente del Gobierno de España.

Etiquetas
stats