eldiario.es

9

2-0. El C.D Tenerife otea la promoción y deja al Alavés abstraído en el descenso

La conservadora y relegada disposición táctica con que el Alavés saltó al terreno de juego facilitó un mayor dominio blanquiazul casi que desde la salida al terreno de juego.

Jugadores del C.D. Tenerife celebrando uno de los goles.

Jugadores del C.D. Tenerife celebrando uno de los goles.

El Tenerife cosechó este domingo un importante triunfo que le permite otear ya la cada vez más cercana Promoción y, al mismo tiempo, dejó al Deportivo Alavés peligrosamente abstraído en los últimos puestos de la tabla clasificatoria.

La conservadora y relegada disposición táctica con que el Alavés saltó al terreno de juego facilitó un mayor dominio blanquiazul casi que desde la salida al terreno de juego, por lo que no resultó nada extraño que el peligro acechase continuamente a Goitia.

Una encadenada serie de rechaces dentro del área alavesa propició que el balón le llegase a Ricardo en el borde del área, y que con un disparo sin excesiva convicción en el minuto seis intentó sorprender al meta, pero el balón se fue por arriba del larguero.

Por parte visitante y en una ocasional llegada a los dominios de Roberto, Stevanovic también trató de sorprender al meta con un disparo raso, pero se topó con los seguros guantes del cancerbero tinerfeño.

Pero a renglón seguido el que sí supo sacar el máximo rédito a su sutil remate fue Juanjo, al desviar em el primer palo una precisa asistencia de Suso, tras una excelente jugada en colaboración con Ayoze.

El tanto desestabilizó el entramado defensivo urdido por el técnico visitante, que se resquebrajó por completo en el minuto veintiocho, cuando el colegiado decretó punible una presunta mano de Alex Ortiz en un salto con Ayoze, encargándose Ricardo de transformar el correspondiente penalti un minuto después.

Ayoze pudo sacar provecho de los desajustes defensivos que ocasionaron estos dos tantos a la hueste alavesa, pero sus llegadas frente a Goitia no las supo definir, en la primera, en el minuto treinta y dos envió fuera el balón, y la segunda, tres más tarde, cruzó en exceso su disparo.

La reanudación se desarrolló con idénticos parámetros, aunque con los roles intercambiados, con los insulares mucho menos ambiciosos, sobre todo por la necesidad visitante de asumir mayores riesgos.

Esta clara vocación ofensiva del Alavés propició ventajosas hendiduras en su zaga para las habilidades ofensivas de Ayoze, que puso a Goitia en un auténtico brete, primero en el minuto cincuenta y seis con un disparo que atajó, y con un cabezazo en el sesenta y cuatro que rechazó sobre la misma raya de gol.

Con los dos equipos resignados ya a un evidente marcador, transcurrió el resto del tiempo, destacando únicamente en este tramo final un impreciso remate de Suso despejado por Mora sobre la línea de gol.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo (Íñigo Ros, min. 78); Suso, Cristo Martín (Édgard, min 73), Juanjo (Quique Rivero, min. 85); y Ayoze.

Entrenador: Álvaro Cervera.

0. Deportivo Alavés: Goitia; Óscar Rubio (Tejera, min. 46), Álex Ortiz, Mora, Raúl García; Beobide, Lázaro (Juanma, min. 79); Stevanovic, Nano, Ion Vélez; y Quiroga (Viguera, min. 46.

Entrenador: Alberto López

Goles: 1-0. Min. 23: Juanjo; y 2-0. Min 29: Ricardo, de penalti.

Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño). Amonestó al jugador local Bruno, y a los visitantes Óscar Rubio, Tejera, Brobide y Mora.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 11.554 espectadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha