eldiario.es

9

2-0: El Mallorca acaba frente al Tenerife con su racha adversa

El Tenerife, con su undécima derrota de la temporada, desperdicia en el duelo insular una gran ocasión de consolidarse en la parte alta de la clasificación.

Roberto, en el encuentro de este domingo entre el Mallorca y el Tenerife. LFP

Roberto, en el encuentro de este domingo entre el Mallorca y el Tenerife. LFP

El Mallorca ha enterrado una racha adversa de siete partidos consecutivos sin ganar con una victoria por 2-0 al Tenerife, con goles de Marco Asensio y el ghanés Thomas Teye, uno en cada período de tiempo. El décimo triunfo mallorquinista, el primero de Lluís Carreras en el banquillo tras sustituir a José Luis Oltra hace dos semanas, le permite mantener intactas sus opciones de situarse en la liguilla de promoción a Primera.

El Tenerife, en cambio, con su undécima derrota de la temporada, la séptima como visitante, desperdicia en el duelo insular una gran ocasión de consolidarse en la parte alta de la clasificación. El Mallorca venía de perder los últimos tres partidos en Son Moix, pero el conjunto chicharrero, sin pólvora en los metros finales, no supo aprovechar esa circunstancia.

El joven del filial Marco Asensio, una de las perlas de la cantera mallorquinista, desequilibró un partido muy igualado hasta ese instante (min. 26) con un gran gol, el primero con el primer equipo. La ventaja en el marcador tuvo la virtud de pacificar un encuentro que transcurría entre el tedio por el escaso fútbol que se podía apreciar en el terreno de juego y las reiteradas protestas dirigidas hacia el palco. 

En el minuto 11, parte de los espectadores mostraron su rechazo hacia la directiva y la permanente crisis institucional dando la espalda al terreno de juego, un gesto colectivo sin precedentes, ni en el antiguo Luis Sitjar ni tampoco en Son Moix. 

Además, se escuchaban gritos constantes contra varios consejeros, entre ellos, el presidente Gabriel Cerdà.
El Tenerife acusó las bajas de dos de sus jugadores clave, Ricardo León y Aitor Sanz, pero así y todo le planteó muchos problemas al Mallorca, sobre todo, en la segunda parte, cuando se fue arriba en busca del empate. Cuando más se acercaba el conjunto tinerfeño a la meta de Rubén Miño, el ghanés Thomas Teye sentenció el partido con un gol, el segundo consecutivo que marca, ya que también lo hizo la pasada jornada en el empate (1-1) en La Romareda ante Real Zaragoza.

Ficha técnica:
2 - Mallorca: Miño; Nsue, Agus, Ximo, Kevin; Martí Riverola (Martí, min. 65), Thomas, Generelo, Marco Asensio; Alfaro (Razzagi, min. 81) y Gerard Moreno.
0 - Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Raúl Ruiz, Raúl Cámara (Ayozé Díaz, min. 39); Íñigo Ros, Quique Rivero, Edgar (Juanjo, min. 63), Cristo Martín; Nano (Suso, min. 77) y Aridane.

Goles: 1-0, min. 26: Marco Asensio; 2-0, min. 71: Thomas Teye.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Quique Rivero.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Son Moix ante unos 9.000 espectadores. Los ciclistas Albert Torres y David Muntaner, campeones del mundo de Madison realizaron el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Mallorca Isidre Flotats.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha