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La Vuelta Ciclista a España mantiene el plan de competir en Tenerife y subir al Teide en próximas rondas

Carretera TF-21, a su paso por Las Cañadas del Teide

Europa Press

Barcelona —

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Poder subir al Teide. Esa es la intención que mantiene el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, en una entrevista concedida a Europa Press, al referirse a los retos pendientes por la organización para próximas rondas. El año 2022 continúa como expectativa en el calendario, tal y como adelantó en el pasado octubre, a pesar de todas las incertidumbres desatadas a partir de la crisis del coronavirus. La única vez que la ronda española rodó por las carreteras canarias fue en 1988, con inicio en Tenerife.

“Tenemos que seguir siendo capaces de ofrecer etapas espectaculares que queden en la retina de los espectadores, y lo tenemos que hacer profundizando en nuestras etapas intensas y nuestras llegadas”, continuó. Por ello, reiteró su intención de visitar “países periféricos” más a menudo y poder subir el Teide, en Tenerife.

Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta a España, informó hace siete meses de un proyecto de programación para el año 2022 en el que la ronda ciclista recorrería las dos provincias canarias en el marco de las cuatro últimas etapas de la competición ese año.

En la actualidad, Guillén se mostró “convencido” de que el presente año ya está marcado por el coronavirus, con un calendario ciclista mucho más comprimido, en el que los grandes ciclistas del pelotón internacional optarán por doblar Tour de Francia y Vuelta a España y con intenciones de ganar ambas carreras. Para rondas venideras, el director de la Vuelta dejó claro el objetivo de ofrecer “puertos fetiche” más allá de los conocidos, de manera que vayan originando su propia historia. En este contexto fue en el que se refirió a su intención de poder subir el Teide, en Tenerife.

A falta de conocer las fechas exactas que tendrá La Vuelta 2020, que tendrá un recorrido reducido a 18 etapas tras la cancelación de la salida oficial y las tres primeras etapas en los Países Bajos, su director prevé saber pronto las fechas y, a partir de ahí, poder concretar más esa participación que augura que sea de grandes vuelos.

“Los equipos no conocen el calendario, salvo que el 29 de agosto empieza el Tour de Francia. Sólo saben que la carrera en ruta del Mundial es el 27 de septiembre, pero no saben nada más. Es muy difícil hablar con ellos de la planificación y las inscripciones. Es muy prematuro que los equipos decidan ahora, pero soy optimista”, recalcó.

Sí tiene claro que el objetivo era evitar un calendario donde las tres grandes rondas -Tour, Giro y Vuelta- se solaparan entre ellas o estuvieran demasiado cerca en el calendario. “El resto de carreras pivotan alrededor del Tour. La grandeza del Tour es de tal magnitud que lo que no tiene sentido es que el resto de carreras puedan coincidir con él”, aceptó.

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