La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El menor detenido en Tenerife descuartizó a su padre después de una pelea

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El adolescente detenido en Tenerife después de que los restos de su padre aparecieran en el mar repartidos en dos maletas, ha reconocido en su declaración que lo mató y descuartizó tras una pelea familiar. Así lo ha comunicado a Efe el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

La familia, de origen brasileño, solo estaba formada por el padre, de 37 años, y el hijo ahora detenido, que tiene 16.

Más allá del hecho, “muy llamativo por la forma de actuar del menor”, el delegado del Gobierno se ha congratulado por la rapidez de las pesquisas de la Guardia Civil para resolver este parricidio y ha especificado que el propio menor ha reconocido “ser el autor de esos hechos”.

La primera maleta, en la que estaba el tronco de la víctima, fue encontrada en la tarde de ayer por un equipo de buzos del puerto de Santa Cruz de Tenerife en la playa de Valleseco.

Por la noche, fue localizada otra más con los miembros y la cabeza, unos restos que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense.

La Guardia Civil ha dado con el presunto autor del homicidio gracias a la declaración de un taxista, que lo trasladó desde el barrio de Salamanca hasta la costa de Valleseco.  El taxista describió los rasgos del joven y a partir de ahí se localizó el domicilio familiar.

Una primera maleta, en la que estaba el tronco de la víctima, se encontró en la tarde de ayer por un equipo de buzos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en la playa de Valleseco, y por la noche fue localizada otra más con restos que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense.

El detenido fue conducido hasta las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz, en el barrio de Ofra, donde ha pasado la noche en espera de pasar a disposición judicial.

Fueron unos buzos de la Compañía Auxiliar del Puerto (CAPSA) que estaban realizando labores de limpieza en el fondo marino los que hallaron la maleta roja tipo trolley flotando en el agua, en cuyo interior descubrieron el tronco de una persona envuelto en bolsas de plástico.

Desde la Benemérita se activó el protocolo judicial correspondiente para estos casos, por lo que la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazó al lugar para investigar la zona en la que fue hallada la maleta y llevar a cabo la primera inspección ocular.

También se personó allí el médico forense, que confirmó que el contenido de la misma correspondía con los restos de un hombre, procediéndose al levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial. La maleta fue llevada al Instituto de Medicina Legal para evitar la pérdida de vestigios, restos o posibles pruebas.

Etiquetas
stats