La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Abril atrae a los puertos estatales de la provincia tinerfeña a más de 55.000 cruceristas

Buque de turismo, en el puerto de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los puertos estatales gestionados por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife registrarán en abril próximo un movimiento superior a los 80.000 cruceristas en 46 escalas asociadas y distribuidas entre todas instalaciones dependientes de ese ente público.

Por el puerto de Santa Cruz de Tenerife pasarán 55.300 cruceristas en 27 escalas y 10 están previstas en el puerto de La Palma, con una cifra vinculada de 19.000 turistas. En el caso del puerto de La Gomera, se contabilizarán algo más de 4.000 cruceristas, con cinco escalas confirmadas.

En el puerto herreño de La Estaca, recalarán tres buques con 2.000 cruceristas y una nave, el Hamburg, fondeará en Los Cristianos al final de mes y con 300 turistas.

Será abril el mes en que concluirán la temporada algunos de los buques que semanalmente han venido recalando en los puertos de la provincia, entre ellos el Mein Schiff 2 y AIDAblu, con las últimas visitas para esta temporada establecidas los días 4 y 28, respectivamente.

Para la próxima temporada, 2017-2018, el Mein Schiff 2 será reemplazado por el Mein Schiff 4, que comenzará a operar en septiembre, mientras que el AIDAblu, con otros dos buques de la misma naviera, iniciará en Tenerife su temporada de puerto base.

En ese mes de abril, en el puerto capitalino se encontrarán el domingo 30 el Star Breeze, Jewel of the Seas y Celebrity Reflection, que traerán a la isla a 5.300 cruceristas y a 1.900 tripulantes.

Previamente, el sábado 29 de abril, Britannia y AIDAsol llegarán a puerto con 7.800 visitantes, entre cruceristas y tripulantes. Tanto el domingo día 9 como el 23 recalarán cruceros a la instalación capitalina.

Etiquetas
stats