eldiario.es

9

Adjudicado el proyecto de electrificación para buques en el puerto de La Gomera

La inversión será de 398.000 euros y el plazo de ejecución de cinco meses; los trabajos permitirán el suministro eléctrico a los barcos atracados

Instalación portuaria de la capital gomera, en una foto de archivo

Instalación portuaria de la capital gomera, en una foto de archivo

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado las obras para dotar el puerto de San Sebastián de La Gomera de una zona de electrificación para buques por importe de 398.000 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras han sido adjudicadas por parte de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a Acciona y comenzarán en las próximas fechas, señala la entidad portuaria en una nota de prensa.

Los trabajos consistirán en la construcción de una instalación con un transformador de 630 kVA MT/BT 20/0,4 Kv para el suministro a los buques. La conexión a ellos se realizará desde un sistema de gestión de cable con instalación fija y una potencia máxima de 750 kVA.

Aparte de esa decisión, el consejo de administración adjudicó los trabajos correspondientes al segundo tramo del muelle polivalente del puerto de Granadilla a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Sato y FCC, con un presupuesto de 7.033.633,07 euros y un plazo de siete meses.

Vinculada asimismo al puerto de Granadilla se encuentra la contratación de una asistencia técnica para la redacción de los proyectos de trazado y construcción del viario de conexión del puerto sureño con la autopista TF-1, que sale a concurso por un presupuesto máximo de licitación de 491.700 euros.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha