La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aida Cruises elige Santa Cruz como puerto base gracias a la nueva terminal de cruceros

Cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La reciente entrada en funcionamiento de la nueva terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife ha propiciado que una de las principales navieras de este sector, Aida Cruises, haya elegido el puerto capitalino como base para tres de sus grandes buques durante la próxima temporada de cruceros, 2017-2018.

Las naves que realizarán esta importante operativa en la nueva edificación serán Aidasol, Aidablu y Aidaprima, hecho que se traducirá en la participación de prácticamente 170.000 cruceristas.

De esta manera, se puede decir, según recoge una nota de Puertos de Tenerife, que la citada terminal de cruceros, localizada en el muelle de Ribera, se ha configurado como un elemento crucial para incrementar el movimiento de cruceristas en la región, al acoger embarcaciones de mayor capacidad, justo las que requieren de atenciones especiales para el cambio de pasaje y que solo la nueva infraestructura tinerfeña puede atender.

Concretamente, el Aidasol comenzará a operar en septiembre y utilizará la nueva estación. En Santa Cruz realizará puerto base cada sábado, haciendo lo propio el Aidablu los lunes, cada diez días y como parte de un nuevo itinerario en el que se tocarán los puertos de Lisboa y Cádiz, en combinación con Tenerife y La Gomera.

Esta nueva travesía hará que Aida Cruises duplique su capacidad en La Gomera, con 2.200 pasajeros alemanes por escala, y que ella ascienda en Tenerife a 4.400, por la operativa de puerto base. También al puerto de La Palma llegarán ambas naves. En relación con el Aidaprima, el mayor en el mercado para turismo alemán, recalará semanalmente los miércoles, a partir del próximo 15 de noviembre.

Cabe destacar que la actividad de la estación de cruceros del puerto tinerfeño fomenta asimismo la conectividad interior de la isla al crear nuevas oportunidades de negocio fuera de la instalación portuaria, en ámbitos como la hostelería, empresas de transporte y aerolíneas.

Asistencia a la feria Seatrade Cruise Global

El avance conseguido con la nueva terminal de cruceros es una de las virtudes que la delegación de Puertos de Tenerife trasladará a las principales navieras y operadores del sector de cruceros durante la celebración, del 13 al 16 de marzo, de la Seatrade Cruise Global, la feria más importante feria en este sector, que se celebrará en Fort Lauderdale, Florida.

Puertos de Tenerife volverá a promocionarse bajo el paraguas de la firma Cruises Atlantic Islands, creada para dar a conocer las bondades en tráfico de cruceros de los puertos de Canarias, Madeira y Cabo Verde.

Dichos encuentros servirán para potenciar internacionalmente la imagen de la nueva terminal de cruceros del puerto de Tenerife; también para avanzar la próxima prolongación del muelle de cruceros del puerto de La Palma, obra que ampliará su capacidad, como ya se ha hecho en la instalación portuaria de La Gomera. Y todo ello sin olvidar la exclusividad que ofrecen los puertos de La Estaca, en El Hierro, y de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Etiquetas
stats