El economista tinerfeño Antonio Olivera será nombrado nuevo presidente de la ZEC en el próximo Consejo de Ministros

Antonio Olivera, en un retrato reciente

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

0

El economista tinerfeño Antonio Olivera será nombrado nuevo presidente de la Zona Especial Canaria (área de baja tributación fiscal radicada en las islas) en el Consejo de Ministros de este viernes, después de que el lunes, según lo que está previsto, el Consejo de Gobierno de Canarias eleve esa propuesta al Ejecutivo central.

Así ha sido confirmado por fuentes del PSOE conocedoras del acuerdo político que convertirá a Antonio Olivera en el relevo de Jimena Delgado, en aquel cargo desde abril pasado, en este caso tras sustituir a la también tinerfeña Beatriz Barrera. Tanto esta como Delgado son personas del PP, mientras que Antonio Olivera está vinculado al PSOE.

El nombramiento del joven economista tinerfeño como responsable de la ZEC supone llevar a la dirección de esa área baja tributación, que cogestionan Canarias y el Estado, a una persona bien preparada y conocedora de ese modelo económico-fiscal, pues hay que recordar que Olivera ya trabajó en la ZEC como jefe de gabinete del que fuera presidente socialista de la Zona Especial Juan Alberto Martín.

Con experiencia en la gestión pública

Olivera ha ocupado otros cargos de gestión pública en su aún corta carrera política, entre ellos la gerencia de la empresa municipal Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife o una dirección general de perfil técnico vinculada a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias en la etapa de Patricia Hernández, diputada autonómica y recién confirmada como candidata a la alcaldía de la capital tinerfeña por el PSOE.

En la actualidad, el puesto de vicepresidente en la ZEC lo pone Coalición Canaria (CC), que hace poco tiempo propuso a Pedro Alfonso, persona que en estos momentos lo ocupa, tras la marcha de Milagros Luis Brito.

Alfonso salió de la secretaría de CEOE-Tenerife para convertirse en vicepresidente de la ZEC. Antes ya había sido director general de Promoción Económica en el Gobierno de Canarias, en un área controlada por CC.

Etiquetas
stats