eldiario.es

9

Arona se convertirá en la capital mundial del turismo sostenible en junio próximo

El municipio acogerá la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible, que traerá a la isla a miembros de la Unesco y de la Organización Mundial del Turismo, entre otras personalidades

Uno de los objetivos que se plantea el Ayuntamiento consiste en aprobar, en el citado entorno, la Declaración de Arona sobre los destinos turísticos sostenibles

David Pérez, concejal de Turismo, y José Julián Mena, alcalde socialista de Arona

David Pérez, concejal de Turismo, y José Julián Mena, alcalde socialista de Arona

El municipio tinerfeño de Arona acogerá en junio próximo la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible, una cita de carácter mundial en la que estarán miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Así lo ha hecho público este miércoles el alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal de Turismo, David Pérez, en el marco de la feria ITB 2017 que se celebra en Berlín.

Tanto José Julián Mena como David Pérez han explicado que en la agenda de esta convocatoria se prevé que acudan destacadas personalidades de organizaciones turísticas de los cinco continentes. A día de hoy, estas siguen confirmando su presencia, con el objeto de aprobar en esa localidad tinerfeña la Declaración de Arona sobre los destinos turísticos sostenibles.

Presencia del más alto nivel

Según la información ofrecida por el Ayuntamiento, se espera la presencia del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, al tiempo que está confirmada la llegada del exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza; la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y el secretario general de Turespaña, Manuel Butler.

También se ha anunciado la presencia de la representante para Estados Unidos de Biosphere, Liza Agudello, lo que convertirá a Arona en referente de la sostenibilidad en turismo y en el destino que pondrá las bases de las políticas de sostenibilidad en este sector en los próximos años.

El alcalde de Arona ha resaltado la importancia de esta cita, que se celebra precisamente en el Año Internacional del Turismo Sostenible, y ha explicado que, "cuando hablamos de sostenibilidad, lo hacemos tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el social y económico".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha