eldiario.es

9

Arona se opone a que el alquiler vacacional no pueda darse en suelo de uso turístico

El concejal David Pérez se muestra partidario de autorizar esta actividad en determinados ámbitos de las zonas turísticas, solo en los que esa oferta pueda sumar al destino en vez de restar

David Pérez, concejal de Turismo en Arona

David Pérez, concejal de Turismo en Arona

Al Ayuntamiento de Arona no le gusta el borrador de decreto territorial que prevé regular (tras sustituir al actualmente en vigor) el alquiler vacacional en Canarias, el texto que este lunes ha dado a conocer el consejero regional de Turismo, Isaac Castellano. Por ello, presentará las correspondientes alegaciones en el periodo que se defina con tal fin.

Para David Pérez, responsable de Turismo en Arona, uno de los municipios canarios con más peso del sector servicios, la idea general del borrador de que la oferta de alquiler vacacional debe replegarse a las zonas residenciales no es compartida por el grupo de gobierno local, porque ello "supone desplazar el fenómeno del alquiler vacacional a las zonas de medianías o residenciales de costa", lo que, entre otras cuestiones, encarecería aún más el precio del alquiler de las viviendas normales, ya en muchas zonas de la parte alta de Arona en niveles de 700 euros por mes.

Arona defiende, en cambio, "que el acceso a la vivienda a precios asequibles, junto al descanso y la buena convivencia, prima sobre cualquier otra circunstancia particular a la hora de regular esta actividad de alojamiento", hoy en auge.

El concejal David Pérez entiende que el alquiler vacacional, por lo tanto, "debe circunscribirse a las zonas turísticas", pero "no al conjunto de ellas, sino a determinados ámbitos en los que este fenómeno puede sumar al destino como una opción más, en lugar de restar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha