Ashotel organizará el primer congreso nacional sobre ciberseguridad hotelera

A la izquierda, Jorge Marichal, presidente de Ashotel, y Juan Pablo González, gerente de la patronal hotelera

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) organizará en octubre en la capital tinerfeña el I Congreso Nacional de Ciberseguridad Hotelera Hackhotel, al que tienen previsto asistir profesionales especializados nacionales y extranjeros.

El anuncio se realizó este jueves con motivo de la presentación de #cumplimos40, el conjunto de actividades programadas para la celebración del 40 aniversario de la patronal hotelera, según ha informado Ashotel en un comunicado.

El presidente de la organización, Jorge Marichal, destacó que en España no se ha celebrado aún un congreso de este calibre con empresas y ponentes relevantes en un momento en el que la ciberseguridad es fundamental en sectores como el hotelero.

Entre las actividades enmarcadas en el aniversario está previsto que se celebre un congreso sobre turismo responsable y ética en el sector, así como un simposio sobre seguridad turística, en colaboración con el Instituto Canario para el Desarrollo Profesional y Personal.

Asimismo la renovación de los establecimientos e infraestructuras hoteleras obsoletas sigue siendo una de las principales estrategias en las que trabaja la patronal y, por este motivo su gerente, Juan Pablo González, recordó el papel que desarrolla Nosolocamas, empresa de asesoramiento de renovación hotelera liderada por Ashotel y formada por un equipo multidisciplinar de arquitectos, decoradores, comunicadores y asesores de negocios.

Etiquetas
stats