Binter no descarta ir a ciudades europeas con los aviones Embraer, aunque primero volará al Golfo de Guinea

Arjan Meijer (segundo por la derecha), director de Ventas de Embraer; Pedro Agustín del Castillo, presidente de la aerolínea Binter (izquierda), y otros directivos, este viernes en Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La aerolínea canaria Binter ha anunciado este viernes que los tres reactores Embraer que recibirá en 2019 amplían su rango potencial de operaciones “hasta Copenhague y Estambul”, por lo que no descarta volar en el futuro desde Canarias a más ciudades europeas, aunque su primer objetivo está en el Golfo de Guinea.

“Seguimos mirando al sur”, han señalado el presidente y el vicepresidente de la aerolínea, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, en una rueda de prensa en la que han explicado los detalles de la operación de 304 millones de euros por la que adquieren tres reactores Embraer E185-E2, con opción a sumar otros dos a su flota.

Binter destinará sus primeros tres aparatos Embraer, que le serán entregados en otoño de 2019, a cubrir con medios propios las rutas a África y la Península Ibérica que ahora opera con reactores CRJ Bombardier de Air Nostrum, y utilizará los dos siguiente a volar a nuevos destinos, preferentemente a Costa de Marfil y Ghana.

La aerolínea canaria ha precisado que está muy satisfecha con los resultados que le ha dado su acuerdo de los últimos años con Air Nostrum, cuyos reactores le han permitido empezar a volar a destinos a donde no podría haber llegado con su flota propia de turbohélices ATR (como Lisboa, Dakar, Banjul, Praia, Vigo o Mallorca).

Sin embargo, Binter considera que, con la experiencia que ya ha adquirido en esas rutas hacia África y la Península Ibérica, era el momento de operar con sus propias aeronaves y tripulaciones.

De hecho, ya adelanta que la llegada de sus tres primeros aviones Embraer le obligarán a ampliar a corto plazo su plantilla en unas 150 personas, entre tripulaciones y personal auxiliar.

La presentación del acuerdo de compra de las nuevas aeronaves ha contado con la presencia del director Comercial mundial del fabricante brasileño, el tercero más importante del sector, Arjan Meijer, quien ha destacado que Binter será la primera aerolínea europea en operar los nuevos reactores de la clase E2, que consumen el 16% menos de combustible que sus antecesores y reducen el ruido en los despegues hasta el 60% en comparación con otros aviones.

“Estamos muy orgullosos de que Binter se incorpore a la familia Embraer”, ha señalado el directivo de la empresa aeronáutica brasileña, que en este momento tiene en cartera 135 pedidos de aviones E2 y opciones de venta para otras 141 unidades.

El presidente de Binter ha subrayado que sus cliente notarán el cambio de aviones, porque el E2 ofrece 30 plazas más que el CRJ que ahora emplean (132, en la configuración que han elegido), garantiza cabida para una maleta en cabina por pasajero y el espacio disponible entre los asientos es unos tres centímetros superior.

En este sentido, Del Castillo ha enfatizado que la compañía tenía la opción de configurar los nuevos aviones con 14 plazas más, que ha preferido “sacrificar” a favor de la comodidad de sus pasajeros.

En cuanto a lo que representa la inversión que afrontan en esta operación, 304 millones de euros, la más alta de la historia de la aerolínea, su vicepresidente lo ha resumido gráficamente y en tono humor: “A los accionistas nos supone no dormir”.

Después, ha añadido que Binter se toma como una muestra de confianza en su solvencia que un consorcio de bancos españoles haya decidido prestarle ese dinero para ampliar su flota.

Núñez ha añadido además que, en este momento, no se plantean nuevas alianzas, porque están contentos con el resultado que está dando su acuerdo con AIG, por el que comparte códigos con Iberia.

Etiquetas
stats