Binter suma más rutas y frecuencias con salidas desde Tenerife a destinos locales, nacionales e internacionales

Aterrizaje de un avión ATR de Binter

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Tras la entrada en vigor del descuento de residente del 75% para los vuelos nacionales, la aerolínea canaria Binter ha puesto al alcance de cualquier bolsillo de un ciudadano canario descubrir la isla de Mallorca o la ciudad de Vigo, informa la empresa de transporte aéreo en una nota.

Hacia Mallorca hay salidas desde Los Rodeos todos los miércoles y sábados a bordo de un CRJ 1000 con capacidad para 100 pasajeros. El vuelo, que dura 190 minutos a la ida y 210 a la vuelta, sale a las 12.20 de Tenerife hacia la isla balear y a las 17.20 regresa al aeródromo de La Laguna.

En cambio, los vuelos a Vigo salen los martes y jueves, pero durante el mes de agosto la compañía aérea canaria ha reforzado esa ruta con una tercera frecuencia los sábados, que se mantendrá como regular a partir de septiembre.

Este vuelo es de unos 135 minutos, 155 el regreso, y también se realiza en un reactor, aunque con horarios diferentes. Los martes, el viaje se inicia a las 11.15 y regresa a la isla a las 15.15; los jueves, la salida es a las 11.00 y la vuelta a las 15.00. Los sábados despega a las 7.00 de Tenerife Norte y retorna a las 11.00.

Mirando a Portugal

Desde Tenerife también hay vuelos directos a dos de los principales destinos turísticos de Portugal: Lisboa y Madeira, un archipiélago en el que no se puede dejar de conocer la isla de Porto Santo, a la que vuela diariamente Binter desde el aeropuerto madeirense.

Se puede viajar a Lisboa los jueves y domingos tras 125 minutos a bordo de un CRJ 1000. Si esta es la elección, el vuelo sale a las 12.15 desde el Tenerife Norte. Regresa desde la capital portuguesa a las 15.00 y tarda unos 150 minutos en aterrizar en Los Rodeos.

En el caso de Madeira, Binter ha reforzado con seis vuelos semanales esa ruta, lo que permite ir o regresar los lunes, viernes y domingos. El vuelo dura solo unos 80 minutos y se hace a bordo de un ATR 72. La salida de Tenerife es los lunes y viernes a las 21.45, tras llegar a las 19.40 desde la isla macaronésica. Los domingos, el vuelo sale a las 10.45 y regresa desde Funchal a las 13.15.

Hacia ciudades de Marruecos

La aerolínea canaria también ha reforzado las conexiones de Tenerife con Marruecos para la temporada de verano. Los martes sale un vuelo directo desde Tenerife hasta el destino turístico europeo por excelencia del país, Marrakech, hasta la segunda quincena de septiembre. El vuelo dura unos 130 minutos y despega a las 16.15 de Los Rodeos y a las 19.10 del aeropuerto de Marrakech. La compañía opera esta ruta con sus aviones ATR 72.

En la costa atlántica de Marruecos, se encuentra Agadir, el principal foco turístico del sur de del país, al que Binter vuela todos los miércoles desde Tenerife. El avión despega del aeropuerto tinerfeño a las 16.15 y, tras unos 95 minutos a bordo de un ATR 72, llega a Agadir. El vuelo de regreso sale desde allí a las 18.35.

Nueva ruta interinsular en octubre

Nueva ruta interinsular en octubreTras el verano, Binter ya ha anunciado novedades en las conexiones desde Tenerife. A partir de octubre, la aerolínea realizará un vuelo diario entre el aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur y el de La Palma, que despegará del recinto palmero a las 13.00 y desde el aeropuerto de Tenerife Sur a las 14.20.

La principal característica que distingue a la aerolínea canaria es la excelencia del servicio que presta a sus pasajeros, algo que cada vez resulta más difícil de conseguir en el resto de aerolíneas.

Un servicio a bordo lleno de atenciones

Además del gran equipo humano que atiende a los pasajeros, tanto a través de los distintos canales de venta en los aeropuertos y durante el vuelo, y de la facilidad de operar a través de la app y de la web de la aerolínea, una vez a bordo el pasajero recibe un snack de cortesía en los vuelos interinsulares y un menú para los trayectos más largos.

Además, entre otras ventajas, cada pasajero puede seleccionar su asiento de forma gratuita, tiene una franquicia de equipaje de 23 kilos y acceso a prensa gratuita, así como, en la mayoría de sus aviones, a la plataforma de entretenimiento a bordo de Binter.

Si usted es de los que prefiere pagar un poco más y volar más cómodo, la compañía aérea ofrece en la mayoría de sus rutas fuera de Canarias dos clases diferentes: la clase business y la preferente.

Etiquetas
stats