Binter inicia sus operaciones entre Madeira y la isla de Porto Santo

Vuelo inaugural de Binter entre Madeira y Porto Santo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La aerolínea Binter ha asumido el liderazgo de las conexiones aéreas en la Macaronesia tras inaugurar sus vuelos entre las dos islas del archipiélago de Madeira para cubrir el transporte aéreo interinsular entre esta y Porto Santo, a través de una conexión con declaración de obligación de servicio público.

Esta nueva conexión interinsular se suma a las que la compañía aérea realiza en Canarias, donde es la única aerolínea que une todas las islas en una operativa diaria que incluye de media 170 vuelos, y en Cabo Verde, donde la aerolínea empezó a operar en 2016 y ya une todas las islas con aeropuerto.

Además de las conexiones internas en estos tres archipiélagos, Binter lleva años apostando por mejorar la conectividad aérea en toda la región y de esta con el exterior, con vuelos a Azores, Canarias, Cabo Verde y Madeira, así como a la península ibérica (Portugal y España) y el África occidental.

El vuelo inaugural despegó del aeropuerto de Madeira a las 7.00 de este miércoles para tomar pista en el aeropuerto de Porto Santo veinte minutos después, donde fue recibido con el tradicional arco de bomberos. Posteriormente, el vuelo partió hacia Funchal a las 8.00 y aterrizó a las 08.20 horas, siendo recibido por autoridades locales.

La presentación del vuelo en el aeropuerto de Madeira contó con la presencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Guilherme D' Oliveira, junto al director Comercial y de Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez.

Etiquetas
stats