CCOO y UGT se manifiestan este miércoles en toda Canarias para defender 'Primero a las personas'

Manifestación del Primero de Mayo en las calles de Las Palmas de Gran Canaria

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los sindicatos CCOO y UGT salen este Primero de Mayo a la calle en Canarias con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo y para reivindicar los derechos de los trabajadores y luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en los últimos años en la sociedad española.

En el conjunto de España, las organizaciones sindicales más representativas han convocado más de 70 movilizaciones y concentraciones bajo el lema La lucha continúa. + Derechos + Igualdad + Cohesión. Primero las personas.

En Canarias, las principales protestas tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria, donde a partir de las 11.30 una manifestación circula desde el parque San Telmo y en dirección a la plaza Santa Ana de la capital. En Santa Cruz de Tenerife la movilización salió de la plaza Weyler a las 11.00, en dirección a la plaza de la Candelaria.

Además, se producen diferentes concentraciones en las islas de La Palma (11.30, frente a la Delegación del Gobierno), El Hierro (12.00, en Malpaso), La Gomera (12.00, en la plaza de Las Américas), Lanzarote (11.00, en la calle Real) y Fuerteventura (11.00, frente a la Delegación del Gobierno).

Para este Primero de Mayo, CCOO y UGT han llamado a la movilización de las trabajadoras y los trabajadores para convertir este día en una jornada de reivindicación social y de defensa de los derechos laborales, para luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en la sociedad, a favor del empleo de calidad y para decir al gobierno que salga de las urnas que se aborde con urgencia la agenda social.

En el manifiesto conjunto, ambos sindicatos reclaman a la clase política que no olviden que los derechos sociales que recoge la Constitución no deben ser papel mojado, y que es necesario construir una sociedad más democrática e igualitaria.

Así, Primero a las personas será el lema de la movilización de este año con el que CCOO y UGT quieren expresar su rotundo rechazo a todas las posturas excluyentes, populistas y retrógradas que amenazan los derechos laborales y sociales básicos, y que combatirán en las instituciones con el diálogo y en las calles con la movilización.

En el manifiesto, CCOO y UGT han recordado que “el crecimiento económico tiene bases muy débiles y el nuevo empleo es mayoritariamente precario” y que “no dejan de surgir intentos de huir de la regulación laboral para abaratar y precarizar el empleo naciente -falsos autónomos, falsos becarios, empresas multiservicios...”.

stats