eldiario.es

9

CCOO y UGT se manifiestan este miércoles en toda Canarias para defender 'Primero a las personas'

Centenares de personas recorren a esta hora las capitales canarias en defensa de los derechos de los trabajadores

Manifestación del Primero de Mayo en las calles de Las Palmas de Gran Canaria

Manifestación del Primero de Mayo en las calles de Las Palmas de Gran Canaria

Los sindicatos CCOO y UGT salen este Primero de Mayo a la calle en Canarias con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo y para reivindicar los derechos de los trabajadores y luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en los últimos años en la sociedad española.

En el conjunto de España, las organizaciones sindicales más representativas han convocado más de 70 movilizaciones y concentraciones bajo el lema La lucha continúa. + Derechos + Igualdad + Cohesión. Primero las personas.

En Canarias, las principales protestas tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria, donde a partir de las 11.30 una manifestación circula desde el parque San Telmo y en dirección a la plaza Santa Ana de la capital. En Santa Cruz de Tenerife la movilización salió de la plaza Weyler a las 11.00, en dirección a la plaza de la Candelaria.

Además, se producen diferentes concentraciones en las islas de La Palma (11.30, frente a la Delegación del Gobierno), El Hierro (12.00, en Malpaso), La Gomera (12.00, en la plaza de Las Américas), Lanzarote (11.00, en la calle Real) y Fuerteventura (11.00, frente a la Delegación del Gobierno).

Para este Primero de Mayo, CCOO y UGT han llamado a la movilización de las trabajadoras y los trabajadores para convertir este día en una jornada de reivindicación social y de defensa de los derechos laborales, para luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en la sociedad, a favor del empleo de calidad y para decir al gobierno que salga de las urnas que se aborde con urgencia la agenda social.

En el manifiesto conjunto, ambos sindicatos reclaman a la clase política que no olviden que los derechos sociales que recoge la Constitución no deben ser papel mojado, y que es necesario construir una sociedad más democrática e igualitaria.

Así, Primero a las personas será el lema de la movilización de este año con el que CCOO y UGT quieren expresar su rotundo rechazo a todas las posturas excluyentes, populistas y retrógradas que amenazan los derechos laborales y sociales básicos, y que combatirán en las instituciones con el diálogo y en las calles con la movilización.

En el manifiesto, CCOO y UGT han recordado que "el crecimiento económico tiene bases muy débiles y el nuevo empleo es mayoritariamente precario" y que "no dejan de surgir intentos de huir de la regulación laboral para abaratar y precarizar el empleo naciente -falsos autónomos, falsos becarios, empresas multiservicios...".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha