eldiario.es

9

CEOE-Tenerife avisa que la economía canaria crecerá menos en 2017 por la pérdida de vigor del turismo

La aportación del principal sector productivo de las islas se asocia a la pérdida de fuerza de la demanda de británicos a partir del estío por la devaluación de la libra como consecuencia del 'brexit'

Zona de carga y descarga de contenedores en el puerto estatal de Santa Cruz

Zona de carga y descarga de contenedores en el puerto estatal de Santa Cruz

El Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias crecerá el 2,9% al término de este año, lo que permitirá la creación de unos 20.000 empleos netos y la bajada del paro hasta una tasa del 22,7% (ahora está muy poco por encima del 25%), según recoge el informe de coyuntura sobre el primer trimestre de 2017 hecho público este miércoles por la patronal CEOE-Tenerife.

La citada organización empresarial avisa, no obstante, de que este ejercicio de 2017 será "peor" que el anterior porque, aunque se mantiene el impulso del turismo, este será "menos vigoroso", con una pérdida de fuerza del mercado británico después del verano por la devaluación de la libra debido al brexit.

Esta situación, se argumenta en el mismo informe económico, se verá compensada por el aumento del gasto público derivado de los nuevos recursos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y por la inversión liberada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Pese a todo, la patronal tinerfeña insiste en la "incertidumbre" que genera el brexit, el proteccionismo comercial de Estados Unidos, la ausencia de un Gobierno estatal con plena capacidad de acción o el retraso en la aprobación de la Ley del Suelo en Canarias, cuyos primeros efectos no se esperan ya hasta el segundo semestre del año 2018.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha