El Cabildo lanza la iniciativa 'WomenIN' para apoyar proyectos empresariales liderados por mujeres

Acto de presentación de este lunes, en el Cabildo insular

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife, dentro de la estrategia Tenerife 2030, ha puesto en marcha la primera edición de WomenIN, una iniciativa pionera en Canarias que se celebra en las zonas norte, sur y metropolitana para impulsar el desarrollo de proyectos de nueva creación liderados por mujeres o por grupos en los que participa una mujer, además de promover el papel de la mujer empresaria y directiva.

El programa es organizado por el parque científico y tecnológico INtech Tenerife, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE).

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, indicó en rueda de prensa que el objetivo es contribuir a convertir ideas y negocios en proyectos de éxito a través de una metodología de aceleración empresarial con formación especializada, mentorización individualizada y puesta en contacto con otras mujeres directivas y empresarias.

“Lo hemos hecho en tres zonas de la isla para que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades; el sábado tendremos a las tres ganadoras”, señaló.

García Marichal explicó también que es una “iniciativa abierta” para que las mujeres aporten su experiencia sobre en qué se puede mejorar para próximas ediciones y para que puedan difundir este proyecto a otras mujeres.

Durante el acto de presentación, intervinieron las siguientes participantes del programa WomenIN: Egle Luis (Grupo Magic World Team), Idoia Askasibar (Home Staging Tenerife 360º), Soledad Siverio (Demascostas), María Astarloa (Fototour Canarias), María Isabel Brito (Sonrisas Travel), Zuzana Bartakova (Flair Stay), Noemí Díaz (asesoría de turismo accesible y experiencial), Patricia Arriaga (Miss Agasson Photography), Beatriz Concepción (consultoría en planificación estratégica), Sonia Pérez (Atajando entre todos la violencia de género), Sara Rodríguez (Annon Dolen) e Isabel Ramos (Innopsy).

Etiquetas
stats