eldiario.es

9

El Cabildo tinerfeño destina dos millones de euros a potenciar la creación de empleo de calidad

El 50% de esa cuantía es para una convocatoria que saldrá este verano con destino a empresas locales que se adhieran a convenios colectivos que impliquen un incremento de los salarios

Carlos Alonso y dos de sus consejeros, en la presentación de la octava edición del plan de empleo del Cabildo

Carlos Alonso y dos de sus consejeros, en la presentación de la octava edición del plan de empleo

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha presentado este lunes la octava edición del plan de empleo de la Corporación insular, que está dotado con unos dos millones de euros y cuya finalidad es incentivar la calidad en las contrataciones y la mejora de los salarios.

Carlos Alonso indicó en rueda de prensa que esta acción recoge medidas que forman parte del conocido como pacto de rentas, y ha sido ideada para promover la contratación estable, de calidad y con incremento de los salarios de los trabajadores, para que así el crecimiento económico llegue a todos.

Ese plan, dotado con dos millones de euros, tiene tres convocatorias, la primera de las cuales se publicó la semana pasada por importe de 675.000 euros. Se destinan a empresas que aumenten las contrataciones estables a tiempo completo y de duración indeterminada.

La convocatoria beneficiará a entre 150 y 200 empleos, ha comentado el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, y con ella se financia exclusivamente el empleo indefinido a tiempo completo, ha señalado Carlos Alonso.

Las empresas recibirán 5.000 euros por cada contratación, y la cantidad llegará a los 6.000 euros si se trata de personas demandantes de primer empleo o desempleadas de larga duración.

Esta iniciativa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y tiene financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), se indica en un comunicado del Cabildo de Tenerife.

La segunda convocatoria, que previsiblemente saldrá en verano, estará dotada con un millón de euros y será para empresas que, además de los anteriores puntos, se adhieran a convenios colectivos que impliquen un incremento salarial.

La tercera y última convocatoria, que no está definida y que por ello podría denominarse "experimental", tendrá una dotación económica de 300.000 euros, que se destinará a facilitar la conversión de contratos temporales en indefinidos y de tiempo parcial a jornada completa, ha explicado Carlos Alonso.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha