La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cajasiete se adhiere a la línea de liquidez COVID-19 de AvalCanarias

Oficina de la entidad financiera de capital canario Cajasiete

Tenerife Ahora

0

Cajasiete y la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias SGR (AvalCanarias) han firmado un acuerdo mediante el cual la entidad financiera se adhiere a la línea de liquidez COVID-19 de AvalCanarias, con el objetivo de financiar la liquidez de pymes, autónomos y profesionales del archipiélago.

El acuerdo suscrito por Manuel del Castillo, director general de Cajasiete, y Juan Jorge García Padrón, presidente de AvalCanarias, establece las condiciones de una línea de préstamos respaldados al 100% por AvalCanarias, destinados a financiar las necesidades de circulante de las micopymes y autónomos de Canarias, afectados por la situación económica derivada del estado de alarma decretado por la COVID-19, informa Cajasiete en un comunicado.

En este sentido, el Gobierno de Canarias y los cabildos insulares inyectarán, a través de AvalCanarias, hasta 180 millones de euros.

La línea tiene dos tramos, en un 80% para préstamos hasta 50.000 euros y un 20% para préstamos hasta 100.000 euros. Los préstamos tendrán un plazo de 5 años, incluyendo un primer año de carencia de amortización de capital, durante el cual los titulares solo pagarán intereses. Los costes del aval se pueden incluir en el importe a solicitar.

Esta línea se suma a otras medidas ya puestas en marcha por Cajasiete desde el inicio de la crisis sanitaria recogidas en www.cajasiete.com/máscomprometidos.

Etiquetas
stats