eldiario.es

9

Canarias, de las regiones con peor ocupación en alojamientos rurales en Semana Santa

La demanda en estas fechas solo cubre el 77% de la oferta, por el 81% de media en toda España; además, se produce una caída leve, solo del 1%, respecto a la situación descrita un año antes

El archipiélago, de las regiones con peor comportamiento en España

El archipiélago, con uno de los comportamientos más negativos en España

Los alojamientos rurales de alquiler íntegro en Canarias registran el 77% de ocupación en Semana Santa, lo que supone el 1% menos que en 2016, cuando se alcanzó el 78%. En el conjunto de España esos alojamientos tienen una ocupación del 81% (con un alza del 3%), mientras que Navarra continúa un año más como la comunidad autónoma con mayor tasa de ocupación, con el 98%, según datos de Toprural y la información difundida por Europa Press.

Tras Navarra, que presenta un casi lleno total, según el portal, se encuentran el País Vasco, con el 96%; Extremadura, con el 91%; Cantabria, con el 90%, y La Rioja, con el 87% de ocupación.

Para estas vacaciones de Pascua, es la comunidad del País Vasco la que ha experimentado una mayor subida, con el 28% más que el año pasado. Cantabria (+13%), Comunidad Valenciana (+9%), La Rioja (+5%), Castilla y León (+4%), Galicia (+2%) y Castilla-La Mancha y Asturias (ambas con 1% más) son las otras comunidades que han aumentado su ocupación para las vacaciones de Pascua.

Por el contrario, presentan un descenso Aragón, con el 3% menos, y Cataluña, Canarias, Extremadura y Murcia, todas con el 1% menos en ocupación. Navarra y Andalucía, por su parte, no sufren cambios y mantienen el 98% y 70%, respectivamente.

En cuanto a las provincias, hasta diez igualan o superan el 90% de ocupación. En primer lugar, con el 99%, se encuentran Álava y Ourense, seguidas de Navarra (98%) y de Guipúzcoa, Vizcaya y Badajoz (las tres con el 93% de sus alojamientos ocupados). Cierran el ranking Salamanca y Burgos, con el 91%, y Cáceres y Cantabria, con el 90%.

Finalmente, y según el barómetro de precios de ese portal, el precio medio de las casas rurales ha ascendido el 1% en comparación a 2016 y ha alcanzado los 27,5 euros por persona y noche.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha