Carlos Alonso reclama a los municipios turísticos que “toquen a la puerta” del Cabildo y digan “qué quieren”

José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje y presidente de la AMTC, junto a Carlos Alonso, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha reclamado este lunes a los municipios turísticos de las islas, agrupados en una asociación de ámbito regional (la AMTC), que “toquen la puerta” de la Corporación insular y digan “qué quieren”, informó la agencia Europa Press.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que les han solicitado “formalmente” que planteen sus necesidades y objetivos “porque hasta ahora no lo han hecho”, Alonso subrayó que hay que mantener reuniones de trabajo, más allá del “debate público”, como ha ocurrido este pasado fin de semana con unas jornadas que concluyeron con la Declaración de Adeje.

“Los municipios turísticos tienen un papel y queremos que nos lo cuenten. Solo hemos visto que quieren unas líneas de promoción separadas y queremos conocer los objetivos”, ha destacado.

Según afirmó Alonso, si Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana quieren un “estatus” de municipio turístico deben negociarlo con la Fecam, y no se trata solo de “hablar de camas”, ya que hay que plantearse, por ejemplo, si Adeje es más turístico que La Orotava o Buenavista, que reciben las excursiones al Teide o a Masca, o que Santa Cruz de Tenerife, a la cabeza en el mercado de cruceros.

Alonso también indicó que los tres municipios tinerfeños están incluidos en la empresa pública Turismo de Tenerife y ahí se pacta la estrategia común de la isla “con dinero del Cabildo”; por ello, espera que digan “lo que quieren hacer”.

El presidente ha precisado que no ha leído la Declaración de Adeje -incluye entre otras cosas mejoras en formación y empleo y la necesidad de un nuevo plan de infraestructuras turísticas- e incidió en que los municipios se reúnan con el Gobierno de Canarias y los cabildos.

Etiquetas
stats