Cepsa realiza su simulacro general anual en el terminal marítimo de La Hondura

Momento del simulacro realizado este miércoles en La Hondura

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El terminal marítimo de La Hondura, operado por Cepsa, se ha convertido este miércoles en el escenario del simulacro general de emergencia que la empresa realiza cada año para poner a prueba su capacidad de respuesta ante posibles incidentes y accidentes. Un ejercicio de gran envergadura que supone un amplio despliegue de medios técnicos y humanos.

El supuesto se iniciaba con un incendio en un barco atracado en el denominado muelle ciego, durante una operación de carga de producto (gasoil), que se extendió a la instalación portuaria.

El desarrollo de la prueba ha contemplado, además de la extinción del fuego, el rescate y evacuación de dos heridos y la contención y recogida de un derrame en el mar, con la activación del Plan de Emergencia Interior de la Refinería de Tenerife y del Plan Interior Marítimo.

Para la realización del ejercicio se ha contado con la colaboración del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Capitanía Marítima, el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal), el Consorcio de Bomberos de Tenerife y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El simulacro, en el que han participado activamente más de 100 profesionales, se ha desarrollado con éxito y ha permitido corroborar el buen funcionamiento de los planes de contingencia, la coordinación con administraciones y cuerpos de emergencia, y la formación y entrenamiento del personal de Cepsa.

Etiquetas
stats