eldiario.es

9

Clavijo califica de buena noticia que Enagás siga apostando por la planta regasificadora de Granadilla

El presidente canario reprocha que a veces se trate de amplificar algunas informaciones para que, de alguna manera, sean utilizadas como herramienta política

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado este miércoles una buena noticia que la empresa Enagás aún confíe en salvar las trabas que ha puesto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su reciente dictamen preceptivo para construir la planta regasificadora de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife.

En declaraciones a los medios, Fernando Clavijo señaló que a veces se trata de amplificar algunas noticias para que, de alguna manera, sean utilizadas como herramienta política, y quiso recordar que el informe del CNMC no es vinculante, pues tan solo pide mayores aclaraciones sobre el proyecto al Gobierno de Canarias, al Cabildo de Tenerife y a Enagás.

Fernando Clavijo quiso recordar que el proyecto de la regasificadora fue autorizado por el Ministerio de Energía y subrayó que se trata de un elemento energético de transición hacia las renovables. En este sentido, dijo que la apuesta "decidida" que ha hecho el Gobierno de Canarias por las energías limpias permitirá duplicar la producción de renovables en Canarias y alcanzar el 100% en el año 2050.

Por último, señaló que este elemento energético de transición mejorará la competitividad de la economía canaria, contaminará mucho menos y bajaría el precio de la energía en el archipiélago.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha