Clavijo destaca en Londres las ventajas fiscales de Canarias

Fernando Clavijo (i), en la inauguración de la WTM de Londres 2016

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este lunes en la World Travel Market de Londres que Canarias es la región con más ventajas fiscales de toda Europa, una característica que puede resultar atractiva para las empresas británicas que quieran, en el marco de la UE, instalar “sus filiales” en las islas.

Así lo ha manifestado Clavijo en declaraciones al programa Nada que ver, de 7.7 Radio que dirige José Luis Martín y recogidas por Europa Press, para añadir que el brexit “puede generar problemas, pero también es una fuente de ”nuevas oportunidades“.

Además de distintas reuniones con varios turoperadores, el presidente canario se verá este martes con el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, y asistirá en Southampton al 130 aniversario de las empresas tomateras en Reino Unido y mantendrá un encuentro con una asociación de empresas off shore.

Por otro lado, Clavijo ha comentado en Londres que el brexit de momento “no se está notando” en la reserva de turistas que visita Canarias, si bien “sí se ha notado, en días, en el tiempo que reservas”.

También ha explicado que la hipotética salida del Reino Unido de la UE “va ser un proceso de seis años”, donde habrá “mucho que hablar”, por ejemplo sobre permisos de trabajo, la situación de la libra, que puede afectar a exportaciones de productos o los servicios sanitarios, entre otros asuntos.

El presidente canario ha recordado que los británicos representan más del 30% de los turistas que vienen a Canarias (de los catorce millones en total) y ha comentado los esfuerzos que se están haciendo para renovar y complementar la oferta hotelera con el fin de seguir siendo atractivos y fiables en cuanto a la seguridad ciudadana.

“Estamos en los mejores momentos de nuestra historia, pero tenemos que sembrar”, ha insistido el presidente de Canarias.

Ley del Suelo, clave para la renovación de la oferta

A juicio de Fernando Clavijo, la Ley del Suelo “va a ser un elemento fundamental para renovar la planta hotelera en zonas que requieran un proceso importante tanto en el sector privado como en el público”. Sobre esta Ley, “superadas las enmiendas a la totalidad de Podemos y NC”, Clavijo ha dicho que es necesario “acelerar los trámites” para poderla poner en marcha “en nueve o diez meses”.

Fernando Clavijo ha comentado que hay más de 2.700 millones de euros en proyectos aprobados por el comité de inversiones estratégicas “que no se pueden ejecutar por los problemas urbanísticos”, y ha añadido que “Podemos ha tomado esta ley como un discurso de oposición”.  “O están diciendo falsedades o no se la han leído, pues se habla de que la Ley del Suelo toca los espacios protegidos y esto no ocurre para nada”, ha concluido.

Etiquetas
stats