Clavijo se reunirá con agentes de viajes y operadores en la Feria de Londres

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inaugurará el próximo lunes el pabellón de las islas en la Feria Mundial del Turismo de Londres, donde tiene previsto celebrar reuniones con la Asociación Británica de Agencias de Viajes y los operadores turísticos ABTA.

Según ha informado este viernes el Ejecutivo canario en un comunicado, Clavijo recorrerá el pabellón acompañado por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo; el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

Canarias acude a esta edición de la feria de Londres en un año de “gran fortaleza” del turismo británico hacia Canarias, que cuenta con una previsión de llegada de casi cinco millones de turistas del Reino Unido al cierre de 2016, según la nota.

Además, las previsiones de las que dispone Canarias por parte del departamento de Estudios e Investigación de Promotur apuntan a unas “muy buenas perspectivas” para la temporada de verano de 2017, que comprende de abril a octubre.

El archipiélago estará presente en la feria con un pabellón de 700 metros cuadrados dotado de grandes elementos aéreos, entre los cuales destaca de manera especial una espectacular y luminosa pantalla led de 100 metros cuadrados para proyecciones audiovisuales.

La importancia del mercado británico para Canarias, que representa un 30% del total de turistas, ha hecho que bajo el paraguas de la marca Islas Canarias estén representados en el pabellón 23 empresas de las islas en espacios reservados a tal efecto, nueve empresas más que el pasado año.

Se estima que unos 300 profesionales de las islas acudirán a esta edición, junto al Gobierno de Canarias y a los cabildos insulares.

El destino Islas Canarias presentará a los especialistas del sector su modelo de sol y playa, enriquecido con una amplia oferta complementaria dirigida a descubrir y disfrutar de cada uno de los destinos insulares.

La feria turística de Londres es una de las tres más importantes del mundo, a la que acuden cada año 182 países, 4.600 expositores, 2.700 representantes de medios de comunicación y el pasado año fue visitada por más de 49.000 personas.

Etiquetas
stats