eldiario.es

9

DISA mete en la red de distribución la generación eléctrica con tres parques eólicos que suman hasta 44 megavatios

Si a esa potencia instalada en las islas se suman los 20 MW en producción con plantas fotovoltaicas, el total ya alcanza los 64 megavatios de energía no contaminante

Parque de energía eólica, en Lanzarote

Parque de energía eólica en Lanzarote, en una imagen de archivo

La compañía energética DISA ha incorporado sus primeros tres parques eólicos a la red eléctrica de las islas Canarias, con un total de 44 megavatios (MW), según ha informado este lunes la empresa a través de una nota de prensa.

De esta forma, DISA cuenta ya con 64 MW operativos con energí­as renovables en las islas, pues a estos se unen 20 MW en producción en plantas fotovoltaicas.

Esos tres parques eólicos, los primeros promovidos por DISA, están integrados por 11 aerogeneradores de 2,1 MW de potencia en los parques de Vera de Abote y Bermejo, y seis aerogeneradores de 3,4 MW de potencia en el parque eólico de Icor.

La compañía ha asegurado que "la generación eléctrica de todas esas instalaciones evita la emisión de 125.000 toneladas de CO2, equivalentes a una plantación de árboles en una superficie similar a la isla de El Hierro".

El responsable del área de Renovables de DISA, Santiago Rull, ha dicho que "la puesta en funcionamiento de esos tres parques eólicos ha sido posible gracias al impulso del Gobierno de Canarias a las energí­as renovables durante la presente legislatura y a la colaboración e implicación de Red Eléctrica de España para terminar en tiempo los puntos de enganche para el vertido de la electricidad generada al sistema para su transporte, distribución y comercialización", se asegura en el mismo comunicado.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha