Enagás prevé tener este año el permiso para montar la regasificadora en Granadilla

Obras de construcción del puerto de Granadilla, en el sur de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de la compañía Enagás, Antonio Llardén, ha señalado hoy que su empresa espera contar a final de este año con la autorización necesaria, que se publicará vía orden ministerial de Industria, para comenzar las obras de construcción de la regasificadora en Tenerife, según informó Efe. Este proyecto se desarrollará en el entorno del polígono industrial-puerto mercantil de esa localidad del sur de la isla.

En una conferencia de hoy junto a analistas, con motivo de la presentación de los resultados económicos de Enagás hasta septiembre (los tres primeros trimestres del año), Llardén ha recordado que, tras obtener en julio la autorización ambiental, el Ministerio de Industria ahora trabaja en el borrador de orden ministerial para proceder a la autorización administrativa de la inversión.

El presidente de Enagás también advirtió que, sin Gobierno (o sea, con Ejecutivo en funciones), esta orden no sale adelante, aunque confía en que la situación se desbloquee antes de final de año y con ello se dé el permiso para arrancar con las obras, que llevan un retraso de más de un lustro.

La planta regasificadora, con una inversión que ronda los 300 millones de euros, se construirá en los próximos tres ejercicios con el objetivo de que esté operativa en 2020. Según fuentes empresariales locales, el ahorro en coste energético que supondrá a la isla la llegada del gas natural se cifra en unos 300 millones por ejercicio anual.

Etiquetas
stats