eldiario.es

9
Menú

Expedición institucional y de empresarios a Marruecos, donde se prevé hablar de la línea marítima con Tarfaya

El consejero Pablo Rodríguez mantendrá una reunión con el ministro marroquí de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara, para tratar ese asunto; no hay mención a la posible conexión Agadir-Santa Cruz 

- PUBLICIDAD -
El consejero de de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, en comisión parlamentaria.EFE/Ramón de la Rocha

Pablo Rodríguez, consejero de de Obras Públicas y Transportes RAMÓN DE LA ROCHA (EFE)

El Gobierno de Canarias encabeza una delegación de empresas y representantes del sector del transporte de Canarias que ha iniciado este lunes un viaje de tres días a las ciudades de Agadir y Marrakech, en Marruecos, para concretar nuevas oportunidades de negocio y analizar posibles sinergias con socios locales.

La iniciativa está organizada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Dirección General de Asuntos Económicos con África y la empresa pública Proexca, en colaboración con el Clúster de Transporte y Logística.

Su desarrollo coincide con la inauguración en Marrakech este miércoles de una nueva edición de Logismed 2018, el mayor salón de logística y transporte de África y el Mediterráneo, en el que participarán más de 60 empresas, muchas de ellas marroquíes, pero también de Francia, Alemania e Italia, entre otros países europeos.

Por parte del Gobierno de Canarias acudirá el director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín Carbajal. Además, el miércoles está previsto que se una a la delegación el vicepresidente del Gobierno y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, que mantendrá un encuentro de trabajo con el ministro marroquí de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara, para hablar, entre otros temas, del puerto de Tarfaya. Rodríguez, según la información facilitada por la Consejería de Economía, en principio no tiene previsto abordar con las autoridades del país africano la activación de la línea marítima que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho esta semana pasada que ha relanzado entre Santa Cruz y esa ciudad costera marroquí.

También hay previstas reuniones con los responsables de la Marina Mercante de Marruecos, de quien depende la autorización de las nuevas líneas marítimas, y de la Agencia Marroquí de Desarrollo de La Logística (AMDL). Previamente, el vicepresidente del Gobierno canario participará esa misma mañana en la inauguración de la nueva edición de Logismed 2018.

En la misión empresarial participan también el presidente y el gerente del Clúster de Transporte y Logística, Alonso Fernández y Eduardo Bezares, respectivamente, además del presidente de la CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, y el presidente la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, junto a representantes de cinco empresas canarias del sector.

Este viaje de prospección forma parte de las acciones desarrolladas por la empresa pública Proexca para potenciar la internacionalización de un sector estratégico para Canarias como el transporte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha