La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El buque de atención médica 'Forth Hope' hace escala en Santa Cruz de paso hacia la Amazonía

El 'Forth Hope', atracado en el puerto capitalino, en Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha acogido hasta el mediodía de este viernes la escala del buque Forth Hope, cuarta unidad en servicio activo de Vine Trust, organización benéfica internacional radicada en Edimburgo que actualmente desarrolla proyectos humanitarios en Tanzania y Perú.

Al mando del capitán Juan Carlos del Álamo, la nave se ha avituallado de mercancía y ha recibido servicios de bunkering antes de partir rumbo a Macapá, en Brasil, para acabar navegando por el Amazonas hasta Iquitos.

Ya en la Amazonía peruana, la nave, equipada con una consulta dental, quirófano y farmacia, además de profesionales al efecto, actuará como un centro de salud flotante en el que atender a comunidades aisladas que, de otra manera, no tendrían acceso a este tipo de cuidados básicos.

En reconocimiento a esa labor humanitaria, el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitán de la nave, que agradeció el apoyo de Puertos de Tenerife a ese tipo de iniciativas humanitarias.

El buque estuvo consignado en Tenerife por Alfaship Shipping Agency.

Etiquetas
stats