La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Canarias aprueba el nombramiento de Antonio Olivera como nuevo presidente de la ZEC

Antonio Olivera, en un retrato reciente

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El economista Antonio José Olivera Herrera ha sido designado este lunes como nuevo presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC) por el Consejo de Gobierno de Canarias, según ha informado este lunes la portavoz y consejera de Hacienda del Ejecutivo autonómico, Rosa Dávila, en rueda de prensa.

Tras ese nombramiento en el ámbito autonómico (la ZEC está cogestionada por Canarias y el Estado), su toma de posesión en el cargo queda a expensas de que este se ratifique en el Consejo de Ministros del viernes y luego sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tal y como adelantó Tenerife Ahora.

Olivera es licenciado en Economía por la Universidad de La Laguna y doctor en Economía Aplicada. Tiene un máster en Economía Aplicada: La economía de la Unión Europea, del Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y un diploma de Estudios Avanzados en Integración Económica y Monetaria de Europa.

Ha sido profesor asociado en el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna y profesor de Entorno Económico en el MBA de la Universidad Europea de Canarias.

También ha ejercido como director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, cuando está estaba en manos del PSOE, con Patricia Hernández, y jefe de gabinete del presidente del Consejo de la Zona Especial Canaria en el periodo 2007-2011, en la etapa del socialista Juan Alberto Martín.

Etiquetas
stats