La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Huelga de los trabajadores de limpieza que prestan servicio en la Inspección de Trabajo tinerfeña

Protesta de este lunes en Santa Cruz, por fuera de la sede de la Inspección de Trabajo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Canarias ha convocado una huelga para denunciar que el personal de la empresa AJ Canarias que presta el servicio de limpieza en la Inspección de Trabajo, la subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife o las oficinas de la Consejería de Sanidad en Las Ramblas, entre otras, llevan desde noviembre sin cobrar sus salarios.

La situación de las empleadas y empleados “es ya insostenible, por lo que las movilizaciones se prevé que se intensifiquen” en adelante, advierte el sindicato en una nota.

La organización asegura que los propietarios de la empresa -con sede en Las Palmas de Gran Canaria- “se encuentran disfrutando de unas largas vacaciones”, por lo que se entiende que el abono de los salarios adeudados “no es una prioridad para la compañía en estos momentos”.

UGT ha interpuesto varias denuncias ante la Inspección de Trabajo y, además de los salarios, la empresa debe a sus trabajadores la paga extra de diciembre.

“Estos trabajadores se han visto obligados a pasar unas fiestas navideñas precarias, por la intransigencia de una empresa a la que no le importa su plantilla”, señala la organización sindical, que resalta que han tenido que ir diariamente a trabajar “a sabiendas que no iban a cobrar sus sueldos”.

La huelga se iniciará este martes y se mantendrá hasta que la compañía abone los salarios.

Así mismo, esta misma empresa también tiene retraso en las nóminas desde noviembre con los trabajadores del servicio de limpieza en la sede de la Presidencia del Gobierno de la capital grancanaria.

Etiquetas
stats