La ministra de Industria valora el trabajo de la empresa tecnológica del sistema Binter ADM Tech

Un momento de la visita a las instalaciones de ADM Tech

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó este miércoles la sede de ADM Tech, la empresa del sistema Binter dedicada al diseño y fabricación de piezas aeronáuticas con sede en Gran Canaria, con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que esta realiza. Allí fue recibida por el presidente Binter, Pedro Agustín del Castillo. En el encuentro también participaron la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

Durante la visita, Del Castillo destacó la capacidad técnica de ADM Tech y su constante evolución para fabricar productos de gran calidad y a medida para todos sus clientes. “La calidad es uno de los principios por los que se rigen las empresas del sistema Binter, que ha sido reconocida incluso por el fabricante de aviones ATR. Esta ha mostrado su interés por aprovechar el gran potencial de ADM Tech y convertirla, en un futuro próximo, en una de sus proveedoras de piezas aeronáuticas”, señaló

Reyes Maroto valoró la capacidad de ADM Tech para encontrar en las dificultades una oportunidad, desarrollando sus propias máquinas, y la calificó como referente para la industria local y nacional. “Sus propietarios son canarios y trabajan para clientes de todo el mundo, con una proyección internacional importante y comprometida con Canarias”.

La ministra destacó que la digitalización debe estar presente en los procesos productivos y por ello invitó a que conozcan cuáles son los programas que el Ministerio de industria pone a disposición de los empresarios, como el de Industria Conectada 4.0.

Pedro Ortega resaltó el desarrollo de la empresa ADM Tech, perteneciente al sistema Binter, “como ejemplo de industrialización de la empresa canaria, ya que contar con una compañía especializada en el diseño y la fabricación de piezas aeronáuticas sitúa a nuestro archipiélago a la vanguardia en ese tipo de procedimientos”.

La compañía aérea “es una de las principales empresas de las islas, con una destacada proyección en el exterior y cuya actividad resulta estratégica para la internacionalización del archipiélago”, recordó el consejero canario.

Etiquetas
stats