Jornada formativa sobre cooperativas en la sede central de Cajasiete

Fernando Berge, presidente de Cajasiete, con Carlos Alonso, a la derecha

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La entidad financiera Cajasiete, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Tenerife, ha organizado una jornada formativa con el título Retos en la dirección de cooperativas agroalimentarias. Las sesiones, que han estado dirigidas a presidentes, miembros del consejo rector, gerentes, directivos e integrantes de la administración de las cooperativas agroalimentarias en Tenerife, contaron con la presencia de Fernando Berge, presidente de Cajasiete; Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, y Leopoldo Benjumea, director insular de Empleo en la Corporación insular.

En la inauguración, Leopoldo Benjumea destacó que la formación es fundamental para la economía social y, por tanto, para las cooperativas, y felicitó a Cajasiete por la iniciativa. Por su parte, Fernando Berge indicó que el sector cooperativo va a tener cada vez más importancia y que esta jornada va a servir para que las cooperativas sepan qué cosas se hacen bien y cuáles hay que ir mejorando. Berge añadió que se alegra de la implicación que el Cabildo insular mantiene con el sector agrario.

El acto inaugural lo cerró Carlos Alonso, que manifestó que el Cabildo apuesta por la innovación en el sector agrícola y que la formación juega un papel relevante para que este sea cada vez más competitivo. Vaticinó que vendrán buenos tiempos.

En la primera sesión de la jornada, Fernando Berge, expuso los retos competitivos en la dirección de las cooperativas: la eficacia en la acción de gobierno, las tareas y responsabilidades para impulsar el desarrollo de la cooperativa y la delimitación de las responsabilidades del consejo rector y su papel en la labor de gobierno.

Los contenidos sobre debilidades en la gestión de entidades cooperativas y el análisis de cambios normativos y efectos en la financiación de cooperativas fueron expuestos por el analista de riesgos de la entidad, José Luis Hernández, que planteó situaciones reales en la gestión de estas entidades.

Etiquetas
stats