Mali elige el puerto de Santa Cruz como plataforma de suministro de mercancías

Ricardo Melchior (centro), presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, junto a los representantes de Mali

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha sido elegido por Mali como plataforma para suministrar mercancías al país africano, cuya necesidad de aprovisionamiento, según su embajador en España, Abdoulaye Koumare, experimenta un importante crecimiento, igual que sus países limítrofes.

Esta solicitud ha sido presentada este viernes por el diplomático del país africano en España al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, en el transcurso de una visita oficial a la que también acudieron el cónsul honorario de la república de Mali en la isla, Serge Ibáñez, y el segundo consejero de la Embajada, Mamadouh Tangara.

El embajador indicó que las buenas relaciones establecidas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con países costeros limítrofes a Mali, como son Senegal, Guinea y Mauritania, es uno de los motivos de la elección del puerto para la puesta en marcha de esta iniciativa, de la que, expresamente indicó, “queremos que arranque ya”, afirma el ente portuario en un comunicado.

Para ello, el embajador, conocedor de las ventajas y beneficios fiscales que ofrece la Zona Franca de Tenerife, valoró la posibilidad de que el proyecto se adhiera a dicha herramienta fiscal. Para Koumare, además, Tenerife es “puerta de salida de Europa y de entrada a África”, motivo a partir del que establecer relaciones ventajosas para ambas partes.

Esta visita del embajador de Mali y del cónsul de la república en Tenerife coincide con la inauguración este jueves del Consulado Honorario del país en Canarias.

Etiquetas
stats