Metrotenerife gana un concurso en Ecuador para la asistencia técnica en transporte guiado

Tranvía de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Cuenca (Ecuador) ha adjudicado a Metrotenerife, empresa pública del Cabildo de Tenerife, el contrato para la asistencia técnica durante la preoperación y operación comercial del tranvía Cuatro Ríos de la ciudad de Cuenca, durante un periodo de tres años y siete meses.

Este contrato, con un montante de 3.500.000 dólares, es el de mayor cuantía que hasta el momento ha logrado Metrotenerife, informa la compañía en una nota.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó el trabajo desarrollado por Metrotenerife, que “ha demostrado que su capacidad técnica es indiscutible, como así se pone de manifiesto en la labor llevada a cabo tanto en la isla como fuera”.

Además, recalcó que esta capacidad está avalada por los contratos obtenidos hasta la fecha por la empresa para prestar asesoramiento técnico en los sistemas de transporte guiado de Cádiz, Rabat o Jerusalén, entre otros.

El director-gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios, y varios técnicos se han desplazado hasta Ecuador para fijar la organización de la puesta en marcha del sistema.

La asistencia técnica incluye tres lotes de servicios: diagnóstico y elaboración del manual de perfiles y funciones para la contratación de personal; preparación de la explotación de la línea, y asistencia técnica en la explotación comercial.

Etiquetas
stats