El PSOE reconoce ahora que fue “absurdo” prohibir el alquiler vacacional en suelo turístico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El PSOE ha reconocido este miércoles que “era absurdo” prohibir el alquiler vacacional en suelo turístico, como hizo en 2015 el Gobierno de Canarias, formado por CC y por el PSOE, en un decreto territorial que ha sido anulado parcialmente por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, tal y como se ha conocido este miércoles.

La diputada regional del PSOE Rosa Bella Cabrera se pregunta en un comunicado por los motivos del Gobierno canario para haber sacado las viviendas vacacionales de las zonas turísticas. La diputada sostiene que la decisión judicial “viene a dar la razón al PSOE”, porque defiende que lo lógico es que el alquiler vacacional se localice en mayor medida en los núcleos turísticos, que es donde hay más demanda de este.

“El Gobierno en minoría de Fernando Clavijo observa impasible la situación de parálisis en la que mantiene al sector del turismo vacacional, de tal forma que han tenido que ser los tribunales los que provoquen el cambio del decreto”, argumenta la diputada. A esa modificación, la de abrir el uso en espacios turísticos, incluso se comprometió el presidente canario, Fernando Clavijo, en plena campaña.

Etiquetas
stats