La Consejería aclara que los pescadores no profesionales solo conocerán sus derechos y obligaciones al obtener la licencia 

Narvay Quintero, responsable de Pesca en Canarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias aclaró este jueves que la idea que baraja este departamento autonómico, que será debatida en la próxima sesión del Consejo Asesor de Pesca, es que los pescadores recreativos o no profesionales reciban cierta formación respecto a sus derechos y obligaciones en el momento en que se les haga entrega de sus licencias de pesca.

Esta información, que en ningún caso consistirá en un curso que concluya con un examen para aprobar, se hará llegar mediante charlas, jornadas o con la entrega de material impreso. Además, incluirá información respecto a las zonas de pesca habilitadas, las capturas, los kilogramos que se pueden extraer y los tamaños permitidos, entre otros aspectos.

Antes de poner en marcha ese procedimiento, se llevará la propuesta al Consejo Asesor de la Pesca de Canarias, en el que están representados pescadores profesionales, recreativos, universidades e investigadores, buceadores y otros agentes que comparten a diario los recursos marinos del Archipiélago.

El objetivo de esta tarea es definir en el Consejo Asesor la mejor manera de trasladar esa información a quienes obtengan su licencia de pesca recreativa, que en Canarias son miles de aficionados a la pesca.

Etiquetas
stats