Primer atraque del crucero 'Mein Schiff5' en Santa Cruz en su travesía hacia el Caribe

Pedro Suárez y el capitán del buque crucero 'Mein Schiff5', el griego Ioannis Anastasiou, este martes en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El crucero Mein Schiff5, de TUI Cruises, arribó este martes en primera escala y posicionamiento al puerto de Santa Cruz de Tenerife, al que trajo en su primera recalada 2.490 cruceristas y 1.002 tripulantes.

La nave, construida en 2016 en los astilleros fineses de Turku, llegó a la isla como escala de un itinerario de catorce días que, iniciado en Palma de Mallorca, concluirá en La Romana, República Dominicana. Cuando abandone el puerto, dará inicio a una travesía trasatlántica que lo llevará a Bridgetown, Barbados, para posteriormente recorrer diferentes enclaves caribeños.

Como es tradición, con motivo de esta primera escala se celebró a bordo del buque el tradicional intercambio de metopas conmemorativas, destacando la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Pedro Suárez, que asistió a su primer acto al efecto desde su nombramiento el pasado mes de septiembre.

Fue el titular de este organismo quien agradeció al capitán de la nave, el griego Ioannis Anastasiou, su presencia en Tenerife y le hizo entrega de la metopa y una botella de vino canario en promoción de los caldos propios.

La nave, que navega bajo pabellón de Malta, desplaza 98.785 toneladas de registro bruto y cuenta con 294 metros de eslora y ocho de calado. Atracada en la alineación que corresponde a la terminal de cruceros, sus pasajeros fueron recibidos con la actuación de un grupo folclórico a pie de escala.

De los 2.490 turistas que trajo a la isla, 690 salieron de excursión, para lo que fue preciso contratar los servicios de diecisiete guaguas y seis vehículos todoterreno.

Etiquetas
stats