Puerto de la Cruz supera los 740.000 turistas alojados en octubre

Vista aérea de Puerto de la Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El municipio de Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, cierra el mes de octubre con una media de ocupación que roza el 76%, 13 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el mismo período del año anterior, y con una cifra total de 740.895 alojados. 

Son datos dados a conocer este miércoles por el Ayuntamiento, que, además, ha hecho balance de la situación actual del sector turístico, de la campaña Puerto de la Cruz, parte de ti y del proceso de mejora de la oferta hotelera en el municipio.

El sector alojativo de Tenerife, según ha afirmado en rueda de prensa el alcalde, Lope Afonso, “tiene claro que mantener la competitividad y liderazgo implica, además del desarrollo y mejora de su oferta de servicios y actividades turísticas en la isla, una apuesta decidida por la recualificación y mejora de sus infraestructuras”. En particular, añade, “aquella que lleva más tiempo en el mercado”. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha impulsado el Plan de Mejora y Modernización (PMM) de la industria turística ubicada en Puerto de la Cruz.

En total serán 18 los establecimientos renovados (16 reformados y 2 de nueva construcción). Con esto se pondrá en el mercado un volumen de algo más de 5.440 plazas remodeladas, lo que representa el 22% de su oferta alojativa total y el 30% de su oferta hotelera. 

Los 16 establecimientos renovados en este Plan suman un total de 4.921 plazas, el 23% de la oferta actual del Puerto de la Cruz, y el 32% de su oferta hotelera. Por su parte, los dos establecimientos de nueva construcción aportarán 356 nuevas plazas en la categoría de cinco estrellas.

El PMM cuenta con una inversión de 100 millones de euros, cantidad a la que hay que añadir otros seis millones de euros para los dos establecimientos que se renuevan fuera del plan mencionado, y que elevaría la cifra total a 106 millones de euros.

Mejoras en espacios públicos

El PMM recoge, además, 26 actuaciones para mejorar las infraestructuras y dotaciones municipales. Entre ellas hay 9 actuaciones de Infraestructuras de movilidad, incluyendo una red de aparcamientos del destino; 12 actuaciones culturales y deportivas; 3 actuaciones estructurales dotacionales; y 2 actuaciones estructurales del litoral, la regeneración de la playa Martiánez y la planificación, proyecto y construcción del nuevo Puerto y Parque Marítimo de Puerto de la Cruz.

Entre las principales arterias comerciales de la ciudad, ya hay cinco obras acabadas y otras 4 se encuentran en plena ejecución de obras; una más con expediente tramitado; otras 4 con proyecto de ejecución o proyecto básico; y otras dos con proyecto en redacción.

Etiquetas
stats