Puertos de Tenerife acude a la muestra internacional Oil & Gas de París

Plataforma petrolífera, en aguas de la bahía de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife asistirá la semana próxima, entre el 13 y 14 de junio, a uno de los principales encuentros internacionales del sector energético del gas y el petróleo, Oil & Gas, que este año se celebrará en París y al que también acudirá una representación del Gobierno de Canarias.

Dicha cita congregará a los principales actores, empresas e instituciones de este sector en África, quienes en diferentes mesas redondas expondrán sus perspectivas de crecimiento y desarrollo para los próximos años.

Entre las reuniones más destacadas en la agenda se encuentra el desayuno de trabajo con el que se inaugurarán las jornadas, que, ofrecido por el Gobierno de Canarias, versará sobre las ventajas en la ubicación estratégica de Canarias y los servicios especializados presentes en el archipiélago.

La delegación de Puertos de Tenerife, como parte actora en dicho encuentro, contactará con potenciales clientes, a los que dará a conocer sus infraestructuras y servicios como hub logístico para la industria internacional del offshore oil & gas en el Atlántico medio.

Cabe recordar que los puestos de trabajo vinculados al sector de las reparaciones navales en el puerto de Tenerife se han duplicado en los últimos tres años, al pasar de 240 en diciembre de 2014 a 567 en abril de 2017. Estas cifras confirman el potencial creciente de esa industria auxiliar en la isla.

Etiquetas
stats